Redacción. Transmitimos de forma íntegra y textual el Comunicado que nos han remitido a la redacción los trabajadores de Pascual Hermanos S.L.

Fotografía: J.Marqués.

Fotografía: J.Marqués.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Todos los trabajadores implicados en el Expediente de Regulación de Empleo plasmaron en un documento, avalado por la firma de todos ellos, su exigencia de que las negociaciones vayan encaminadas, principalmente y de forma urgente, a solucionar la situación en la que se han visto inmersos tras la decisión de Pascual Hermanos, S.L. de vender la mayor parte de su negocio a El Árbol. Entienden que su actual situación se está viendo relegada a un segundo plano y que no se están haciendo los esfuerzos suficientes por solucionar su problema.

Los 106 empleados de Pascual Hermanos afectados por el ERE se reunieron, al margen del Comité de Empresa, para establecer una hoja de ruta que les permita la salida de la empresa en las mejores condiciones posibles. Y así se lo hicieron saber tanto a los representantes del comité como de los sindicatos.

Dicho documento se basa principalmente en dos puntos que los trabajadores entienden básicos. Exigen que el Comité pelee por conseguir cuarenta y cinco días por año trabajado y cuarenta y dos mensualidades dependiendo de la antigüedad de cada uno. No aceptan la oferta mínima de la empresa de veinte días por año y doce mensualidades como máximo.

Hay que recordar que la mayor parte de los trabajadores inmersos en esta penosa situación rondan una edad media de cuarenta y cinco años y han desarrollado la mayor parte de su vida laboral en la empresa que ahora les deja en la calle. Algunos superan los veinte años dedicados a trabajar en Pascual Hermanos, S. L.

Una vez se llegue a un acuerdo sobre su situación, la más crítica de todos los afectados por esta operación empresarial, se podrán atar otros cabos sueltos tales como el exceso de horas que se deben a los trabajadores que han pasado a formar parte del nuevo grupo de alimentación, o las nuevas condiciones en las que deberán desarrollar su trabajo. La solución a estos problemas está amparada por la Ley e, incluso, se puede solucionar de forma individual, entienden.

Según los trabajadores, avocados a un inmediato despido, en un Expediente de Regulación de Empleo como este, uno de los mayores ocurridos en la provincia de Burgos, se ha echado en falta la intervención directa de los secretarios provinciales de las organizaciones sindicales afectadas. Se entiende que están enterados del problema pero aun no han escuchado su valoración acerca de este problema de suma gravedad para 106 afectados.

Ante esta situación, y dependiendo de las decisiones que salgan de la mesa de negociación del próximo lunes diez de octubre, los trabajadores afectados por el ERE barajan la posibilidad de endurecer su postura. Comenzarán a manifestarse para hacer público su problema así como otra serie de actuaciones que posibiliten una salida digna de la precaria situación en la que se han visto inmersos tras la decisión de Pascual Hermanos, S. L. de desprenderse de la mayor parte del negocio de alimentación.


Este articulo fue publicado el 7 Octubre 07Europe/Madrid 2011 a las 7:04 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.