Desde esta pagina podes Compartir y guardar IV Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 25, 2011

IV Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales

Escrito en: Es Noticia

Redacción/Agencias. Red de Ciudades y Villas Medievales es una alianza integrada por doce municipios de la Península Ibérica, cuyo patrimonio medieval les confiere un atractivo turístico de primer nivel.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Red, que atraviesa la península de Norte a Suroeste, tiene como fin la promoción y difusión de estas localidades, en las que el medievo ha dejado su poderosa huella. Almazán, Consuegra, Coria, Estella-Lizarra, Hondarribia, Laguardia, Olivenza, Pedraza, Sigüenza, Sos del Rey Católico, Marvão y Vila Viçosa integran esta unión de ciudades y villas que encierran imponentes paisajes, gastronomía y oferta cultural.

La Red de Ciudades y Villas Medievales presentó el pasado 19 de octubre en Madrid el potencial de los atractivos turísticos de los doce destinos que integran esta alianza de municipios bañados por la esencia del Medievo. Un acto que demostró el creciente interés que despierta el turismo cultural en España, ya que acudieron cerca de 200 profesionales del ámbito de la información para conocer la oferta turística, cultural, gastronómica y de naturaleza que emana de cada localidad.

En la presentación, celebrada en el céntrico Mercure Hotel Santo Domingo, estuvieron presentes los máximos representantes de las localidades que forman la unión. Entre ellos, Aitor Kerejeta, Alcalde de Hondarribia y Presidente de la Red de Ciudades y Villas Medievales, quien ha destacado “la curiosidad que ha despertado el proyecto de la Red entre un público que apenas la conocía, pero que la ha recibido como una propuesta turística diferente que, a partir de ahora, estará muy presente”.

Durante el acto, que estuvo amenizado por varias representaciones del grupo de teatro Vitela, también se anunciaron los detalles del IV Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales, que se celebrará en la villa portuguesa de Marvão los próximos días 5 y 6 de Noviembre.

El Teniente de Alcalde y Concejal de Turismo de esta localidad lusa, José Manuel Pires, anunció de este modo que su ciudad “tendrá el honor de recibir a once grandes chefs venidos de toda la península en su castillo, elevado a 800 metros de altitud“.

Delicias culinarias que también tuvieron presencia en el evento de anoche, a través de un showcooking en el que los cocineros Santos García Verdes, del Restaurante La Granja de Alcuneza de Sigüenza, y José Miguel Moreda Artola, de Bar Gran Sol de Hondarribia, mostraron sus habilidades culinarias con creaciones como el Solomillo de ternera sobre lecho de verdura con suquet de setas y foie o el Medieval: Estofado de hongos con crema de puerro, crema de berza, huevo mollete de codorniz y aire de espinaca.

Otros municipios miembros de la Red también participaron en la gastronomía que se sirvió durante el acto, a través de los vinos. Durante la velada se sirvió, representando a Consuegra, el blanco Añil (Macabeo), con D.O. La Mancha de la Bodega Vitivinícola de Tomelloso; por Estella-Lizarra se presentó el rosado Gran Feudo Sobre Elías, D.O. Navarra, de las Bodegas Chivite; mientras que Laguardia aportó el tinto Campillo crianza, D.O.Ca. Rioja de las Bodegas Campillo. Sigüenza, por su parte, se vio representada por el agua mineral Font Vella.

En el IV Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales, el público podrá degustar todas las creaciones que entran a concurso en once bares y restaurantes participantes en la ciudad portuguesa que ejercerán como anfitriones de los cocineros llegados de cada localidad de la Red para participar en la competición.Un delicioso itinerario gastronómico en el que tan sabroso será degustar el pincho como el paseo por Marvão, villa candidata a convertirse en Patrimonio de la Humanidad. Un total de once tapas medievales que podrán saborearse al precio de 2,5 euros, lo que incluye el aperitivo y la bebida, ya sea agua, vino o cerveza.



Volver a: IV Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales