Por Redacción | Diciembre 9, 2011 - 8:28 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. La Consejería de Economía y Empleo organiza un encuentro entre las bodegas regionales y siete importadores polacos en el Centro de Negocios de Castilla y León, en Varsovia, para iniciar o consolidar las ventas en el mercado polaco.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Consejería de Economía y Empleo promueve, los días 5 y 9 de diciembre, un encuentro entre una decena de bodegas de Castilla y León y siete grandes importadores polacos con el objetivo de iniciar o consolidar sus ventas en este mercado.

La acción promocional se desarrolla en las instalaciones del Centro de Negocios de Castilla y León en Varsovia, gestionado por Ade Internacional EXCAL. En este espacio se facilitan encuentros personales entre empresas regionales y potenciales clientes, así como presentaciones de productos, reuniones, etc. En sectores como el vitivinícola este tipo de encuentros han contribuido a que, entre los años 2009 y 2010, las ventas en este país se hayan incrementado en un 47% llegando a una cifra cercana a los 800.000 euros.

El sector vitivinícola

Debido a su importante peso en la economía de Castilla y León, el sector agroalimentario y el vitivinícola son prioritarios dentro del Plan para la Internacionalización Empresarial.

Tanto en el primer Plan de Internacionalización 2004-2008 como en el actual II Plan, el sector vitivinícola ha tenido siempre un tratamiento específico, considerándose prioritario dinamizar las exportaciones dentro de las empresas del sector, facilitando a las bodegas regionales el acceso a los mercados exteriores, consolidando y aumentando progresivamente su cuota de mercado y diversificando los mercados a los que se están dirigiendo las exportaciones.

En los últimos 10 años, las exportaciones de los vinos elaborados en Castilla y León han experimentado un crecimiento exponencial: en el año 1999, se exportó vino por valor de 39,5 millones de euros. En la actualidad, gracias al trabajo desarrollado por los bodegueros y al apoyo institucional desarrollado a través del Plan para la Internacionalización, las exportaciones de vino llegaron en 2010, último ejercicio cerrado, a los 99,4 millones de euros. En 2011, esas cifras se incrementan, según datos del tercer trimestre, un 0,65%.

La estrategia de internacionalización de la Consejería de Economía y Empleo contempla diversas herramientas que permiten profundizar en los mercados, promocionar los vinos, fidelizar los canales de distribución y abrir nuevas vías de comercialización.

Entre otras líneas de actuación, a través de Ade Internacional EXCAL, se pretende localizar en los mercados objetivo a los importadores más adecuados para la comercialización de nuestros vinos, asimismo, se busca la colaboración con esos importadores y distribuidores en las acciones de promoción dedicadas a los vinos regionales para incrementar sus ventas mediante planes y promociones a medida de las necesidades de las bodegas y sus clientes en el exterior.

Además, se localizan nuevas vías de comercialización entre las que destacan los contactos y promociones a través de los grandes hipermercados y grandes superficies internacionales, o a través de los denominados canales travel como los duty free, que se han destacado por ofrecer grandes oportunidades de negocio para las bodegas de Castilla y León, así como para otros productos elaborados en la Comunidad.


Este articulo fue publicado el 9 Diciembre 09Europe/Madrid 2011 a las 8:28 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.