Por Redacción | Febrero 17, 2012 - 8:22 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. Miranda del Duero  ha preparado un año más una nueva edición del Festival de Sabores Mirandeses, desde hoy 17 al 20 de Febrero. Ya son 13 las ediciones de esta feria que incluye artesanía, gastronomía, tradición, y una gran oferta cultural y paisajística, en el incomparable marco de los Arribes del Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Más allá de la cultura y la tradición, la gastronomia también va a estar bien presente en este  evento que es ya toda una referencia en la región transmontana.

Este festival gastronómico y artesanal es un motor importante para el desarrollo del munícipio. Es también una oportunidad para que los agricultores del municipio escolen y a la vez den a conocer el producto que a lo largo del año produjeron para presentar especialmente en este evento.

Al corriente del fumeiro que ya está bien curado para degustar, de los roscos, de los sodos, de el delicioso balón dulce…. los visitantes tienen la oportunidad de saborear la buena carne mirandesa.

Todos los días de este certamen se dedican a la razas que están representadas en el municipio; la vitela mirandesa con la famosa puesta, el cordero mirandês (razas DOP) y el cerdo con todos sus derivados… todo esto, acompañado por el buen vino que se produce en la región.

Pero no sólo de gastronomia y los artesanos vive el festival , la lengua mirandesa y la música tradicional van a ser una constante.

A nivel cultural la oferta es diversificada, desde exposiciones, visitas guiadas, workshops, seminarios, etc.

Puede también participar en los paseos BTT, TT y pedestres y apreciar el “bello horrendo” de las Arribas que están insertadas en pleno Parque del Doro Internacional.

También las monterías del jabali ya son todo un éxito, esta es una actividad que da la oportunidad a los monteros de convivir de cerca con la cultura, tradición, gastronomia, fauna y flora, de esta tierra llamada MIRANDA DEL DUERO.


Este articulo fue publicado el 17 Febrero 17Europe/Madrid 2012 a las 8:22 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.