Por Redacción | Febrero 2, 2012 - 7:27 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. De acuerdo con las predicciones de la Agencia de Protección Civil y la información transmitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas serán inferiores a los seis grados bajo cero durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, en todas las provincias de Castilla y León, entre hoy jueves 2 y el domingo 5 de febrero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 4.5 de 5)
Loading ... Loading ...

Además, se prevén precipitaciones, de nieve de hasta cinco centímetros de espesor, en la Cordillera Cantábrica en las provincia de León, Palencia y Burgos y en el Sistema Ibérico, en las provincias de Burgos y Soria, al menos hasta el viernes 3 de febrero. En el caso de la provincia de Burgos, podrían registrarse también precipitaciones de nieve en la zona norte y en el Condado de Treviño, en este caso acompañadas por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

En consecuencia, la Agencia de Protección Civil desaconseja para las próximas horas la práctica de cualquier actividad al aire libre que implique la circulación o travesía por zonas de montaña. Asimismo, se recuerda la importancia de revisar la instalación de los aparatos de calefacción de gas, teniendo especial cuidado en no obstruir ni tapar las rejillas de ventilación con ningún objeto, para prevenir de esa manera intoxicaciones por gas.

En caso de emprender viaje por carretera, Protección Civil subraya la importancia de informarse con anterioridad sobre el estado de las carreteras y de la previsión meteorológica, bien en los portales del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 o en el de Meteorología de la Junta de Castilla y León, así como efecturar, en la medida de lo posibel, el desplazamiento en las horas de luz.

Además, es fundamental llenar el depósito de combustible, llevar ropa de abrigo, cadenas y un teléfono móvil con la batería cargada, e incluso prever la posibilidad de llevar algo de alimento en el vehículo, especialmente si se viaja con menores y lactantes. En caso de emergencia, contactar con el teléfono 112.


Este articulo fue publicado el 2 Febrero 02Europe/Madrid 2012 a las 7:27 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.