Desde esta pagina podes Compartir y guardar Motoabuelada: Motos Clásicas en Castrillo de la Vega en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Agosto 20, 2014

Motoabuelada: Motos Clásicas en Castrillo de la Vega

Escrito en: Gente nuestra

Club Motoabuelas de la Ribera. El Club Motoabuelas de la Ribera tiene el placer de presentarles el programa de actividades de La Motoabuelada, nuestra concentración nacional de motos clásicas programada para los días 23 y 24 de agosto de 2014 y que este año cumple su IX Edición.

IX Motoabuelada en Castrillo de la Vega

IX Motoabuelada en Castrillo de la Vega

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El Club Motoabuelas sigue en su tarea de recuperar motos que en su inmensa mayoría rodaron por las carreteras de la comarca hace ya muchos años y por tanto son historia y patrimonio cultural de la zona. En la actualidad atesoramos más de un centenar de motos ya recuperadas o en proceso de recuperación.

Esta concentración sirve no solo para ver en marcha el trabajo de sus socios, además se pueden contemplar motos procedentes de toda España, motos de marcas españolas emblemáticas y ya míticas: Bultaco, Montesa, Ossa, Sanglas, Derbi, Guzzi, Vespa, Lambretta…, muchas ya desaparecidas en los años ochenta por el desembarco de las marcas japonesas. Y cada año en mayor medida nos visitan motos de fabricación extranjera: alemanas como BMW, DKV o NSU, inglesas como Royal Enfield, Triumph o Excelsior, francesas como Peugeot o Terrot… motos desconocidas en su época en nuestra zona pero de reconocido prestigio mundial.

Para este año las principales novedades vienen de la mano de las dos visitas programadas. La ruta del sábado sale de Castrillo de la Vega a las 11,30 de la mañana con destino a Covarrubias. Allí expondremos las motos al público al mismo tiempo que visitamos esta localidad, declarada Conjunto Histórico-Artístico Nacional en 1965 y que atesora numerosos premios de Turismo y Embellecimiento; la salida de la ruta de regreso está prevista para las 17,30. Sobre las 19,15 llegaremos a la pradera del arroyo de Castrillo de la Vega, momento en el que ambientaremos la exposición de motos participantes con una fiesta popular donde degustaremos dulces típicos elaborados por nuestras madres y abuelas, y comprobaremos los progresos de la Charanga Turuseco, nuestra banda.

Para la ruta del domingo tenemos programada la visita a Vadocondes, declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico en 2008, lugar donde permanecerán expuestas las motos entre las 11,00 y las 13,00, tiempo suficiente para que nos muestren algunos de los tesoros arquitectónicos y culturales de la localidad. El punto caliente de la ruta de regreso será el ya tradicional desfile de motos participantes por las calles de Aranda de Duero sobre las 13,30 horas.

Para todos aquellos que quieran visitarnos nos ponemos a su entera disposición el sábado entre las 10,30 y las 11,30 y así poder presenciar la salida de la primera ruta. Y también el mismo sábado a partir de las 19,15, hora de regreso de la ruta, momento para disfrutar con la exposición de motos participantes y participar en la fiesta popular que tendremos preparada para el público en general.

Pueden participar todo tipo de motos clásicas y scooter fabricados hasta el año 1980 y que permanezcan fieles a su estructura original.

Se aceptarán inscripciones hasta el 18 de agosto inclusive. Hay plazas limitadas. Para cualquier duda, aclaración o consulta sobre el programa:

Juan Pedro Olivares 639 892189. Mail: club.motoabuelas@gmail.com Mail: jpolivares@asconsultoresxxi.es



Volver a: Motoabuelada: Motos Clásicas en Castrillo de la Vega