Redacción. Hay días que no se olvidan nunca. Días que huelen a ilusión, que se viven con los ojos bien abiertos y el corazón acelerado. Ese día es hoy lunes 5 de enero. Aranda se vestirá de ilusión con un día lleno de actividades que celebran la esperada llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Desde primera hora, nuestra Villa se convertirá en escenario de emoción, nervios y sonrisas, especialmente para los más pequeños…
La magia comenzará cuando tres pajes reales escalarán el Puente del río Duero a las 12:30 horas para recoger las cartas depositadas en el buzón de Sus Majestades. Una imagen ya tradicional que cada año despierta la admiración de niños y adultos.
La actividad está organizada por el Grupo Espeleoduero Piragüismo, que vuelve a poner su granito de arena para que ningún deseo se quede sin llegar a Oriente.
Reyes Magos cercanos y solidarios
A la tarde, de 16:00 a 17:30 horas, Sus Majestades realizarán una entrañable visita a Residencias y entidades sociales, compartiendo su tiempo y su cariño con nuestros mayores, en uno de los gestos más humanos y solidarios de esta jornada tan especial.
La gran Cabalgata llena de luz, música y fuego
A las 18:00 horas llegará el momento más esperado: la Cabalgata de los Reyes Magos, que recorrerá nuestras calles envuelta en música, color y fantasía.
El desfile contará con los pasacalles “Barrocoroll”, “Cosmos” y un espectacular espectáculo de fuego, creando una experiencia visual inolvidable.
En la cabalgata participarán la A.D. Bomberos Aranda, el Club Clásicos Aranda, la Banda Municipal de Dulzainas y Tambores y los alumnos de Percusión de la Escuela Municipal de Folclore, demostrando una vez más el compromiso y la implicación de colectivos locales en una noche tan especial.
La salida tendrá lugar en la calle Las Francesas, recorriendo la Plaza de la Hispanidad, Avenida Castilla, Plaza de la Cadena, Puente Mayor, calle Postas, Plaza Mayor, calle La Sal, calle El Aceite y Plaza Santa María, finalizando en la Iglesia de Santa María.
Desde el atrio, las autoridades recibirán a Sus Majestades, que saludarán a los niños y niñas antes de continuar la celebración.
Un regalo y una sonrisa para cada niño
Tras la llegada a la Iglesia de Santa María, Sus Majestades los Reyes Magos recibirán a los niños y les entregarán un regalo, donado por BlasGon, en la entrada oeste del templo, poniendo el broche final a una tarde cargada de ilusión.
El martes 6, la magia continúa
La jornada de Reyes se prolongará el martes 6 de enero, con nuevas visitas de Sus Majestades a residencias y entidades sociales, de 9:30 a 13:30 horas, manteniendo vivo el espíritu solidario de estas fechas.
También a las 12:45 h, tendrá lugar el tradicional Belén Viviente organizado por la Asociación de Vecinos La Estación, en su sede de la calle Benjamín Palencia, una cita que cada año emociona y reúne a numerosas familias.
Este articulo fue publicado el 5 Enero 05UTC 2026 a las 7:16 am y esta archivado en Cultura, Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.











