Por Webmaster | Enero 21, 2011 - 10:15 am - Publicado en Es Noticia

IES J.M. El Empecinado. El martes 18 enero de 2011 se ha celebrado en el salón de actos del IES J.M. El Empecinado una mesa redonda sobre Emprendedores.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En la organización de la misma se ha contado con la colaboración de ASEMAR: Asociación de empresarios de Aranda y la Ribera, y JEARCO: Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda de Duero y la Comarca.

Los objetivos eran conocer diferentes experiencias emprendedoras, con el fin, de plantearse el trabajo por cuenta propia como una salida laboral y animar al alumnado a participar en la 5º Edición del Premio Iniciativa Empresarial Joven.

Ponentes: Pelegrin de Andrés, Presidente de la Comisión de Formación de ASEMAR. Francisco Javier González Barroso, Empresa Gestión Integral de Obras Barroso. (JEARCO) Manuel Blázquez, Empresa GECAMA, Logística y Servicios, SL. (JEARCO)
Alumnos asistentes: En Ciclo Formativo de Grado Superior Mantenimiento de equipo industrial. En Ciclos Formativos de Grado Medio: Imagen personal (Peluquería), Electromecánica de vehículos, Instalación y mantenimiento electromecánico y conducción de líneas, 4º ESO (Cursando optativa Iniciativa Emprendedora.)

Algunas preguntas para la mesa redonda

  • ¿Cuáles han sido las motivaciones que les llevaron a crear una empresa? (En definitiva por qué se lanzaron al trabajo por cuenta propia)
  • ¿Qué opinión tuvieron en su familia al comentar la decisión? (Experiencias, anécdotas….)
  • ¿Qué cualidades pensáis que debe tener un emprendedor y qué características piensan que ha de cumplir una idea para tener éxito?
  • De los errores también se aprende: ¿Qué diríais al alumnado sobre aquello que no se debe hacer?.
  • ¿Cuánto tiempo os llevó constituir vuestra empresa?

Esta es una actividad que forma parte de la programación de los módulos: “Formación y orientación laboral” y “Administración, gestión y comercialización de una pequeña empresa” impartidos en los diferentes Ciclos Formativos y de la asignatura optativa de 4º curso de ESO “Iniciativa emprendedora”.

El alumnado conoció iniciativas de jóvenes empresarios con cualidades muy importantes para el desarrollo de su futura vida laboral, tanto sea por cuenta ajena o propia y además se motivó para participar en el concurso que organiza ASEMAR.


Este articulo fue publicado el 21 Enero 21Europe/Madrid 2011 a las 10:15 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.