Por Redacción | Febrero 23, 2021 - 9:33 am - Publicado en Opinión

Redacción. Reproducimos íntegramente, el escrito remitido a la redacción de Arandahoy.com por parte del grupo municipal Izquierda Unida Aranda denunciando el doble negocio de la Fundación Caja de Burgos con el Centro Cultural.

Centro Cultural Caja de Burgos

Centro Cultural Caja de Burgos

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 3 de 5)
Loading ... Loading ...

Izquierda Unida denuncia el “doble negocio” de la Fundación Caja de Burgos con el Centro Cultural.

Caja de Burgos “regala” a toda la comarca un auditorio de lujo, así comenzaba el articulo del 21 de mayo de 2003 cuando se inauguraba este espacio. Pero vamos a hacer un poco de historia. A principios del siglo XXI, Caja de Burgos considera que tiene una deuda con Aranda y la comarca, ya que los beneficios generados por los clientes de la zona que tenían sus ahorros, hipotecas, préstamos etc., no habían sido compensados con la parte proporcional en obras sociales y servicios por parte de la entidad provincial. En ese momento Caja de Burgos apuesta por una actuación cultural que esté a la altura de lo que nuestra zona se merece; se compra el antiguo Cine Principal, se demuele y se construye el Centro Cultural Caja de Burgos. Y en la actualidad, aquello que vino a Aranda a compensar una deuda, que nos lo entregaron como un compromiso e incluso una respuesta al esfuerzo realizado por la población de Aranda y la Ribera, se quiere ahora vender a ese mismo pueblo para engordar la bolsa de una fundación que ha perdido el objetivo para el que se creó.

Desde Izquierda Unida pensamos que se está produciendo una figura que se parece mucho a un engaño en toda regla, lo que ganó en su día un pueblo y se le entregó, decían porque era una deuda contraída y que se “regalaba”, ahora nos lo quieren vender a un precio de 6 Millones de euros, de esta manera hacen caja, amortizan al personal, dejan de invertir en obra social y se lavan las manos. Y Aranda, una vez más, se queda al verlas venir. Sólo queda una solución, si no lo quieren mantener o no quieren seguir en Aranda, deben donarlo o cederlo de manera gratuita, lo demás es engañar a un pueblo que en su día creyó en la palabra de una entidad en la que confiaron todo su dinero y futuro, no podemos permitir este ultraje y este engaño por parte de esta entidad.


Este articulo fue publicado el 23 Febrero 23Europe/Madrid 2021 a las 9:33 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.