Por Redacción | Marzo 6, 2013 - 6:34 am - Publicado en Cultura

Redacción. El miércoles 6 de marzo en el Centro Cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero a las 20.15 h, Muestra de Cortometrajes Españoles. Entrada libre hasta completar el aforo. Colabora: Madrid en Corto y ECAM (Escuela de Cine de Madrid).

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

The Whistler (David Castro). España, 2012. Duración: 46 seg. Una sospechosa consecución de atropellos a personas invidentes en pasos de peatones revela a la policía que se enfrentan a un asesino en serie.

David Castro, realizador y actor burgalés, ha conseguido numerosos galardones en diferentes festivales con sus cortometrajes y anuncios publicitarios.

Aquel no era yo (Esteban Crespo). España, 2012. Duración: 20 min. “Ser un soldado no es difícil: o te acostumbras o te matan. Lo más duro es conseguir vivir con tus recuerdos y volver a ser tú mismo después de hacer lo que has hecho“.

Ganador de los premios al mejor cortometraje, mejor director y mejor actor del Festival de Cine Español de Málaga 2012. Nominado al mejor cortometraje de ficción español en los Premios Goya 2013.

Ojos que no ven (Natalia Mateo). España, 2012. Duración: 15 min. En Nochebuena hay que disfrutar, porque viene Papá Noel, porque hay niños. Pero esta noche los secretos son a voces y la mentira flota en el ambiente. Aún así, qué más da una mentirijilla más, será la última.

Premio al mejor guión en la Semana de Cine de Medina del Campo 2012. Nominado al mejor cortometraje de ficción español en los Premios Goya 2013.

Ahora no puedo (Roser Aguilar). España, 2012. Duración: 12 min. Sara es una joven actriz que tras ser madre quiere recuperar su vida profesional y llega a ser finalista de un casting en el que se lo juega todo…

Roser Aguilar, directora y guionista, ha sido premiada con el Premio Ojo Crítico de Cine de Radio Nacional de España (RNE), entre otros galardones.

Prólogo (Lucas Figeroa). España, 2012. Duración: 8 min. El 98,9% de la población no nos damos cuenta de que nuestra vida puede dar un giro de 180º, en tres segundos…en cualquier momento.

Lucas Figueroa ha recibido el Premio Guinness de los Récords por dirigir el cortometraje más premiado de la
historia, con más de 300 galardones.

Zombie (David Moreno). España, 2012. Duración: 12 min. “Si no recuerdas nada, tienes la mirada perdida y casi te has olvidado de hablar…

Es que eres un zombi, ¿no?”. David Moreno compagina los guiones cinematográficos con otros para series televisivas (Hospital Central, Acusados). Ha ganado el premio almejor guión en el Festival de Cortometrajes La Boca del Lobo 2012.

Amateurs (Javier Loarte). España, 2012. Duración: 12 min. Jane y David quieren hacer un vídeo porno, y llaman a Chris para que lo grabe. Con su primer corto, Martina and the Moon, Javier Loarte fue seleccionado en 90 festivales y ganó 19 premios. Actualmente escribe el guión de su primer largo y es profesor de guión y dirección en la SOCAPA en Nueva Cork.

Voice Over (Martín Rosete). España, 2012. Duración: 10 min. Una voz en off fácilmente reconocible guía al espectador a través de tres situaciones extremas que en realidad son la misma. Martin Rosete escribió, dirigió y produjo a la edad de 21 años su primer cortometraje en 35mm, Revolución, que ganó mas de 50 premios en festivales internacionales. Nominado al mejor cortometraje de ficción español en los Premios Goya 2013


Este articulo fue publicado el 6 Marzo 06Europe/Madrid 2013 a las 6:34 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.