Por Redacción | Marzo 27, 2012 - 8:25 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. La Indicación Geográfica Protegida ‘Lechazo de Castilla y León’ inició ayer lunes las degustaciones de lechazo asado y pinchos de lechazo a la brasa en la Feria Alimentaria 2012, en la cual está presente por primera vez con stand propio (C30 en el Pabellón 5), aunque también mantendrá su espacio habitual dentro del stand de la Junta de Castilla y León.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.8 de 5)
Loading ... Loading ...

Con esta participación y novedades la IGP pretende una vez más acercarse al consumidor final, darle a conocer un producto certificado con sello de calidad y ayudarle a identificarlo en restaurantes y carnicerías. La difusión del Lechazo de Castilla y León y el intento de familiarizar al consumidor con su etiquetado persigue ayudar a diferenciar un producto de calidad frente a otros existentes en el mercado, y provocar un aumento de su demanda.

Por ello los tres primeros días del certamen de Alimentaria la IGP ‘Lechazo de Castilla y León’ se han centrado en las degustaciones de ayer lunes y las de hoy martes, de 500 platos de lechazo asado, el más tradicional y difundido, y el miércoles 28, de 500 pinchos de lechazo a la brasa. Colaboran la Asociación de Asadores de Castilla y León y la Asociación del Pincho de Lechazo de Traspinedo.

Estas acciones ya se realizaron hace unos días en el Salón de Gourmets de Madrid, con una gran aceptación, de ahí que se repitan en Barcelona. La IGP participará también en un show cooking que tendrá lugar en el stand de la Junta de Castilla y León con cocineros regionales.

De cara a los contactos profesionales, la IGP ‘Lechazo de Castilla y León’ presentará en Barcelona su nueva Guía de Operadores, que ha editado dentro de las acciones dedicadas a incrementar el apoyo a la comercialización del lechazo para facilitar su introducción en los mercados.


Este articulo fue publicado el 27 Marzo 27Europe/Madrid 2012 a las 8:25 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.