Fotografía: Merche Abad

Fotografía: Merche Abad

PcPzTAr. ¿Una propuesta de solución global al asunto de la PzT? ¿Desbloqueo del asunto de la PzT?… o más bien, ¿qué se van a sacar esta vez de la “chistera” los representantes municipales?.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4 de 5)
Loading ... Loading ...

Cuando se acaban de cumplir 5 años de la constitución de esta Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros de Aranda de Duero (PcPzTAr), aquí seguimos aun con dicho problema (más que asunto) y casi ya 9 años después de iniciarse el mismo, cuando el Pleno de 9 ABRIL 2003 acordó la venta de la vieja plaza de toros de Aranda y la adjudicación para siempre del contrato (incumplido a todas luces en tiempo y forma) de la nueva plaza y de la feria taurina a Toros Ricor, S.L.

Esto anterior, no debiera caer en el olvido de nadie, pero menos aun por parte de quienes ahora van “a proponer una solución global para el desbloqueo del asunto“, tanto si estaban entonces cuando se cometió la tropelía que ahora padecemos, como si son nuevos en la plaza.

De momento, desde el mes de Diciembre 2011, hasta el pasado 21 de Febrero 2012, Toros Ricor, S.L. (que sepamos) ha ido presentando diversos recursos y solicitudes para solucionar el problema. A fecha de hoy no sabemos que se está haciendo por parte del Ayto. con ellos, ya que estamos intentando tener acceso a los mismos desde hace un par de meses, al menos, sin conseguirlo de momento, y debido, a ¿no sabemos qué interés puede haber en tener los Exptes. afectados, digamos, “fuera de circulación”?. Por ello, volvimos a registrar por nuestra parte, varios recursos y solicitudes para advertir de ello a quienes los custodian:

- Respuesta de la Plataforma al Ayto. a requerimiento de representación.
- 2º Requerimientos de información y advertencia sobre el estado de los Exptes. 527/2010 de Caducidad de Licencia y 535/2010 Sancionador.
- Registro de solicitud de información, en concreto a la documentación presentada por TRsl y la que pudiera estar ya informada por parte del Ayto., incluso de la pendiente de informarse.
- Personación de la Plataforma en varios de los nuevos Exptes. abiertos sobre el asunto (Exptes. 323/2010, 1152/2010, 643/2011, 1171/2011 y 1279/2011).
- A petición de varias personas y medios, el texto que se leyó en el homenaje que recientemente se le hizo a nuestro recordado “comandante” D. Alberto Brogeras Luján, “Botana”

Este articulo fue publicado el 29 Marzo 29Europe/Madrid 2012 a las 11:53 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Diciembre 3, 2012 @ 9:53 am


    Todo lo que tenga que ver con el vino y nuestra tirera me gusta me viene de familia, jaja A ver si me toca una guia y la ojeamos con el Maxi, tomando un vinito, que estas cosas le encantan.

    Escrito por Forof

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.