Redacción. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte organiza cinco festivales de ámbito regional en toda la Comunidad de Castilla y León.
(4 votos, media: 5 de 5)
Loading ...
El IV Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León-FIFCYL, que se celebra en Palencia, tendrá lugar del 17 de abril al 19 de mayo, con actividades en la ciudad, entre las que estarán diferentes exposiciones con obra de artistas nacionales e internacionales.
El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León-FACYL llegará hasta Salamanca entre los días 13 y 16 de junio, con un nuevo programa de actividades repleto de nuevas tecnologías, artes escénicas y vanguardia.
Toda la Comunidad volverá a llenarse de artes escénicas con el IV Festival ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’, que recorrerá diferentes enclaves patrimoniales de las nueve provincias durante los fines de semana de verano, entre el 5 de julio y el 1 de septiembre.
La ciudad de Ávila acogerá, del 29 de agosto al 1 de septiembre, el XII Festival Internacional de Circo de Castilla y León, ‘Cir&Co’, que volverá a llenar plazas, calles y palacios de la ciudad amurallada, con una amplia programación destinada a todos los públicos.
Del 5 al 28 de septiembre, la ciudad de Soria se convertirá en centro de referencia musical gracias al XXXII ‘Otoño Musical Soriano. Festival Internacional de Música de Castilla y León’, considerado como referente en su género dedicado a la música clásica y que, de nuevo, contará con la colaboración y participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
Apoyo a los festivales de la Comunidad
Además de la organización de los cinco festivales de ámbito regional, desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte se colabora en la organización de diferentes festivales impulsados por administraciones locales, así como asociaciones y colectivos culturales. Entre otros, cabe destacar la celebración de la Feria de Teatro de Castilla y León, que convierte cada año a la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo en referente nacional e internacional de las artes escénicas y que, en este año 2024, tendrá lugar entre el 20 y el 24 de agosto.
Este articulo fue publicado el 10 Abril 10UTC 2024 a las 7:15 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.