Por Jorge Romero | Abril 17, 2020 - 6:52 am - Publicado en ► Recetas ◄

Salmorejo de zanahoria

Salmorejo de zanahoria

Jorge Romero. Empezamos el fin de semana. Como los planes son quedarse en casa, os he preparado una lista de platos que seguro os van a hacer pasar un buen rato cocinando en familia.

Bizcocho de espelta con calabaza y zanahoria

Bizcocho de espelta con calabaza y zanahoria

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Hoy os proponemos cocinar con verdura congelada. Una opción estupenda ya que son igual de ricas que las frescas y por el proceso de ultracongelación mantienen intactos todos los nutrientes, propiedades, vitaminas y minerales necesarios para una buena y completa alimentación.

La oferta de verduras ultracongeladas es enorme y variada, lo que nos permiten elaborar desde un picoteo saludable a la hora del aperitivo, a un entrante rápido, un sabroso plato principal e incluso un original y rico postre para acabar.

Bizcocho de espelta con calabaza y zanahoria

Ingredientes: tres huevos, 250 g de harina de espelta, 125 g de azúcar moreno, 150 g de calabaza ultracongelada, 150 g de zanahoria ultracongelada, 30 g de pepitas de chocolate, 50 ml de aceite de oliva y un sobre de levadura.
Elaboración. Lo primero que tenemos que hacer es poner en una olla la calabaza y la zanahoria a hervir durante 3-4 minutos para escaldarla. Mientras, batimos los tres huevos en un bol hasta que empiecen a blanquear. Les añadimos poco a poco, y sin parar de batir, el azúcar moreno y el aceite. Por otro lado, mezclamos la harina y la levadura y las integramos a nuestra mezcla con la ayuda de una espátula. A continuación, precalentamos el horno a 180 ºC. Cuando ya tengamos nuestra masa, agregaremos las pepitas de chocolate, la zanahoria y la calabaza escaldadas y mezclamos bien. Añadimos la masa en un molde previamente untado de mantequilla o de aceite (retirando los excesos siempre). Introducimos nuestro bizcocho en el horno y lo dejamos durante 25 minutos. Una vez listo, espolvoreamos con azúcar glas.

Ensaladilla de menestra

Ensaladilla de menestra

Ensaladilla de menestra

Ingredientes: 600 g de menestra de verdura ultracongelada, tres huevos, dos latas de atún o 200 g aproximadamente, 80 g de aceitunas (verdes o negras) y 300 g de mayonesa. Estos son los ingredientes típicos de la ensaladilla, pero si nos gusta los agrios, podemos añadirle 60 g de estos en conserva, aguacate, surimi…
Elaboración. Ponemos los huevos en un cazo con una pizca de sal y los dejamos cocer durante 10 minutos. Cogemos una olla y echamos directamente nuestra menestra ultracongelada en el agua salada y dejamos cocer cinco minutos. Escurrimos y dejamos que se temple todo. Mientras, pelamos los huevos, los cortamos y reservamos una de las yemas. Partimos también las aceitunas por la mitad y, finalmente, ponemos todo en un cuenco grande. Agregamos el atún desmigado, incorporamos la mayonesa y mezclamos todo suavemente. Probamos el punto de sal y decoramos con una capa de mayonesa y la ralladura de la yema que reservamos previamente.

Salmorejo de zanahoria

Ingredientes: 400 g de zanahoria ultracongelada, un diente de ajo, 125 g de pan, 75 ml de aceite de oliva virgen extra, media naranja y sal.
Elaboración. Ponemos agua en una olla la zanahoria ultracongelada y la dejamos hervir durante cinco minutos. Mientras, ponemos el pan a remojo con agua y, con ayuda de un colador, lo escurrimos bien estrujándolo para retirar toda el agua. Después, exprimimos la media naranja y la reservamos. Echamos en un vaso batidor la zanahoria, el aceite y añadimos el zumo de naranja, el pan, el diente de ajo y una pizca de sal. Batimos bien y servimos en minivasitos, decorados con jamón en tiras y huevo duro picado, o queso curado en dados muy pequeños, según el gusto.

Sanjacobos de calabacín y coliflor

Sanjacobos de calabacín y coliflor

Sanjacobos de calabacín y coliflor

Ingredientes: 300 g de coliflor ultracongelada, 150 g de calabacín ultracongelado, 10 lonchas de jamón york, 10 lonchas de queso al gusto, harina, dos huevos, pan rallado, aceite para freír, sal y pimienta.
Elaboración. Incorporamos el calabacín y la coliflor ultracongelados directamente en un vaso batidor hasta conseguir una textura en grano. Los metemos al microondas ocho minutos a máxima potencia, los sacamos, añadimos un huevo, una pizca de sal y lo mezclamos muy bien. En una bandeja de horno, ponemos un papel de horno y extendemos nuestra mezcla con cuidado. Le damos forma de porciones redondas o rectangulares con la ayuda de una cuchara. Las introducimos al horno, precalentado a 180 ºC, unos 20 minutos. Una vez que ha pasado ese tiempo, ponemos el queso y el jamón de york por encima de la mitad de las bases y cubrimos con otra base. Pasamos los sándwiches por harina, luego por huevo batido y después por pan rallado. Por último, podemos freírlas o bien meterlas de nuevo en el horno para quitarle calorías. Servimos calientes para que el queso esté fundido y nuestro sanjacobo crujiente.

Flan de calabaza

Flan de calabaza

Flan de calabaza

Ingredientes: cuatro huevos, 200 ml de crema de leche o nata, 100 g de azúcar, 100 g de azúcar moreno, una cucharada de esencia de vainilla, 1/4 de cucharadita de canela, 300 g de calabaza ultracongelada, una cucharadita tamaño del café de gelatina y agua. Para el caramelo: 100 g de azúcar moreno, dos cucharadas de agua y un chorrito de agua caliente.
Elaboración. Lo primero es elegir si queremos hacer un gran flan, o hacer varios, en moldes individuales. Para empezar, hacemos el caramelo. Ponemos 100 g de azúcar moreno y dos cucharadas de agua en un cazo y lo llevamos a fuego medio revolviendo de vez en cuando, sin parar de observarlo. Cuando llegue al tono miel oscura, apagamos el fuego y le echamos un chorrito de agua caliente para que no se solidifique (es importante que el agua este caliente, sino tendrás que volver a repetirlo). Lo reservamos.
Mientras, ponemos a cocer la calabaza ultracongelada durante unos seis minutos hasta que esté blanda. En un bol batimos los cuatro huevos y añadimos los 100 g de azúcar blanco y otros 100 de azúcar moreno. Después, agregamos una cucharada de esencia de vainilla, el 1/4 de canela y volvemos a mezclar. Añadimos a continuación los 200 ml de crema de leche y batimos hasta integrar. Por otro lado, en una taza, colocamos la cucharadita de gelatina sin sabor y una cucharada de agua, la disolvemos, la volcamos en la preparación y batimos todo bien un minuto. Añadimos los 300 gr de calabaza ultracongelada ya cocida y seguimos batiendo hasta que quede un poco deshecha.
Por último, volcamos la mezcla en la flanera ya con el caramelo y la colocamos en la fuente de horno con agua. El horno debe estar a temperatura suave. Lo dejamos durante una hora y cuarto. Luego lo enfriamos bien y lo desmoldamos sobre una fuente.

Tortilla de espárragos trigueros

Tortilla de espárragos trigueros

Tosta con ricota y espinacas

Ingredientes: pan a rodajas (da igual la variedad: blanco, de semillas, centeno, cereales…), queso ricota o de untar, 100 g de espinacas ultracongeladas y aceite o mantequilla.
Elaboración. Volcamos las espinacas ultracongeladas sobre una sartén que hemos calentado previamente con un chorrito de aceite o mantequilla. Dejamos que se salteen poco a poco hasta que reduzcan su tamaño. Mientras, en otra sartén, a fuego lento, tostamos la rodaja de pan hasta que se dore, la colocamos en un plato, le añadimos el queso y las espinacas salteadas por encima.

Tortilla de espárragos trigueros

Ingredientes: dos huevos, 150 g de espárragos trigueros ultracongelados, aceite y sal.
Elaboración. Preparamos una sartén con una cucharadita de aceite de oliva a fuego medio. Mientras se calienta, batimos los huevos. Echamos los espárragos ultracongelados directamente sobre el aceite caliente ya que están limpios, cortados y preparados para cocinar. Salteamos con un poco de sal y añadimos los huevos batidos hasta que estos cojan temperatura. Damos vueltas desde el centro hacia fuera y, cuando veamos que empieza a cuajarse, doblamos desde los dos extremos, los enrollamos y luego le damos la vuelta para que coja temperatura por el otro lado.


Este articulo fue publicado el 17 Abril 17Europe/Madrid 2020 a las 6:52 am y esta archivado en ► Recetas ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.