Por Redacción | Abril 21, 2015 - 13:18 pm - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. El Salón de Gourmets conoció la pasada semana en primicia, la última novedad agroalimentaria de Embutidos de Cardeña, que permite degustar la morcilla burgalesa sin necesidad de cocinarla.

Esta industria cárnica burgalesa se suma al perfil innovador de un salón que cumplirá tres décadas en 2016, formando parte del calendario ferial español.

Rodajas de Morcilla de Burgos

Rodajas de Morcilla de Burgos

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Es el escenario ideal para presentar novedades al consumidor y al profesional“. De esta forma, Roberto da Silva, un empresario cárnico curtido en mil ferias, definía su presencia en el vigésimo noveno Salón de Gourmets. La novedad de este año, la ‘quinta gama’ de morcilla de Burgos, tiene que competir con más de un millar de productos novedosos, que se presentan cada año en este certamen, marcado por los productos selectivos, innovadores y delicatesen. La novedad de Embutidos de Cardeña apuesta, de nuevo, por la morcilla de Burgos, en un formato pensado para calentar y degustar. De este modo, la morcilla de Burgos está mucho más cerca de todos los paladares, pero alejada del fuego. La ‘quinta gama’ de Embutidos de Cardeña está a punto de salir al mercado y lo hace buscando la comodidad del comensal. El formato, sencillo, incluye pequeñas raciones individuales, envasadas y precocinadas. Basta abrir un estuche, calentar al horno o al microondas y comer. De este modo se ahorra tiempo, no es necesario encender el fuego, no se utilizan utensilios de cocina y tampoco hay que cocinar. Además, este formato por rodajas evita tener que abrir un estuche, evitando así tener que conservar en frío o congelar si no se ha terminado el envase.

Cada estuche de la ‘quinta gama’ de morcilla de Burgos incluye desde una a ocho rodajas de morcilla y tiene un peso que oscila entre los 100 y los 250 gramos. Embutidos de Cardeña inaugura este formato con ocho tipologías diferentes: Morcilla de Autor (2 rodajas); Morcilla de Autor con pimiento rojo caramelizado (1 rodaja); Morcilla Común, Clásica y Suprema (6 rodajas); Calamar de Morcilla (3 rodajas) y dos formatos de Degustación (Clásica y Gourmet), que incluye todas las tipologías de la firma. Este producto está pensado para fomentar el consumo de morcilla de Burgos de forma individual.

Roberto da Silva, alma máter de Embutidos de Cardeña, presenta estos días este producto en el Salón de Gourmets, la feria internacional de productos delicatesen más importante de Europa, que se celebra en el recinto de Ifema hasta el jueves. La presencia de Embutidos de Cardeña es obligada en una feria de estas características, que valora de forma especial el esfuerzo creativo de los empresarios que acuden aquí a presentar sus novedades, demostrando el auge económico de un sector que sigue creciendo. Además, la ‘quinta gama’ de Embutidos de Cardeña es la segunda novedad agroalimentaria de este año, teniendo en cuenta que en Madrid Fusión se presentó el Pan de Morcilla. Los visitantes profesionales aplauden estos días el esfuerzo creativo de la empresa burgalesa, que ha desembarcado en el Salón de Gourmets con toda su gama de productos. Junto a sus morcillas tradicionales, estos días se muestra el resto de la gama que ha dado fama a esta empresa en los últimos años, como los Nachos de Morcilla, el Pan de Morcilla, el Preparado de Morcilla, la Tierra de Morcilla, el Paté de Morcilla y el Calamar de Morcilla.


Este articulo fue publicado el 21 Abril 21Europe/Madrid 2015 a las 1:18 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.