Si se cumple lo estipulado, la nueva plaza podría estar ya operativa el próximo mes de septiembre.






Redacción. La adjudicación por parte del Ayuntamiento de las obras de remodelación a la UTE Construcciones Valmaseda /TCM por un importe total de 2.308.598 € permitirá iniciar las labores de acondicionamiento tanto de la Plaza Mayor como de las calles aledañas.

Fotografía: M.Abad
Para los trabajos de remodelación se requerirá un contingente de 52 trabajadores y se empleará un total de 4 meses, al menos, hasta finalizar la fase inicial de las obras. La nueva Plaza seguirá dando cabida a diversas actividades culturales gracias a la instalación de una estructura desmontable (a modo de pérgola). Se mantiene el actual templete (que se remodelará ligeramente) y el soporte para la celebración de la Cruz de Mayo, pero no la antigua fuente que se sustituirá por una reproducción de plano de la Villa de Aranda de 1.503.
Tampoco se mantendrán los actuales bancos de la zona de soportales ó los puntos de iluminación, que serán sustituidos por unos nuevos puntos de luz.
Todo aquel que desee obtener mayor información sobre el desarrollo tanto de las obras como de la estructura final de la Plaza ó de los espacios de carga y descarga podrá hacerlo en una oficina de información que se habilitará ex profeso.
Por otra parte el popular Mercadillo de los sábados se trasladará - al menos durante todo este proceso - a la Plaza de la Hispanidad, una decisión que no ha gozado de pleno consenso entre todas las partes implicadas especialmente entre algunos vecinos de la propia plaza y los comerciantes afectados.
Ubicación de la Plaza de la Hispanidad en Aranda de Duero:
Este articulo fue publicado el 22 Abril 22UTC 2009 a las 2:56 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.