Por Webmaster | Mayo 5, 2009 - 6:19 am - Publicado en Cultura

El programa “Libros para escolares. Regálate un libro” repartirá durante el mes de mayo 20.000 ejemplares de dos publicaciones a los niños de 10 y 11 años de la Comunidad.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

Redacción. Esta iniciativa, que se desarrolla entre los días 4 y 31 de mayo, se enmarca en las acciones del Plan de Lectura de Castilla y León 2006-2010. La distribución de los libros “La leyenda del viajero que no podía detenerse” y “Cuando Miguel no fue Miguel” se hará a través de las Bibliotecas Públicas integradas en la red de bibliotecas de Castilla y León, facilitando la inscripción de aquellos escolares que aún no sean socios de las Bibliotecas Públicas

La labor que la Consejería de Cultura y Turismo desarrolla para la promoción de la lectura en la región se verá reforzada con el inicio del programa ‘Libros para escolares. Regala.te un libro’. Esta iniciativa, que se desarrollará entre los días 4 y 31 de mayo, se enmarca en las acciones del Plan de Lectura de Castilla y León 2006-2010 y promueve el fomento de la lectura entre los más pequeños y la utilización de los servicios que ofrecen las Bibliotecas Públicas de la Comunidad.

A través de las 257 bibliotecas integradas en el Sistema de Bibliotecas, la administración obsequiará a los niños de 10 y 11 años de la Comunidad con 19.514 ejemplares de los libros ‘La leyenda del viajero que no podía detenerse’ y ‘Cuando Miguel no fue Miguel’. Estas publicaciones han sido facilitadas por Everest dentro del marco de colaboración establecido con la firma editorial y han sido seleccionadas, entre otras propuestas, por la calidad contrastada de sus textos e ilustraciones.

Desde el 4 hasta el 31 de mayo, las Bibliotecas Públicas integradas en la red de bibliotecas de Castilla y León regalarán un ejemplar de estos libros a los alumnos de 5º de Primaria, facilitando así la inscripción de aquellos jóvenes que aún no cuentan con el carné de socio. Como el pasado año, la comunicación y la difusión de los contenidos del programa se realizarán a través de los 831 colegios que imparten Educación Primaria en la Comunidad Autónoma, donde llegarán las cartas de la Consejera de Cultura y Turismo informando del programa y de la posibilidad de recoger el obsequio. A esta carta se le adjuntará en un anexo la dirección de la biblioteca pública a la que deben dirigirse los escolares. Conjuntamente, esta carta y un folleto explicativo invitarán a los más pequeños a hacerse socios de la biblioteca indicada.


Igualmente, en el folleto dirigido a los alumnos, se apunta la posibilidad de solicitar información a través del servicio de atención telefónica 012. Para ello, este servicio cuenta de dossier con información detallada sobre todos los aspectos del programa, y está provisto de las bases de datos necesarias para informar a cualquier solicitante acerca de la situación de la biblioteca pública de la localidad a la que acudir en busca del regalo. El reparto se realizará entre las 257 bibliotecas que están integradas en el Sistema de Bibliotecas de Castilla y León y, en el caso de aquellas localidades que no dispongan de biblioteca pública, a través de las bibliotecas móviles (bibliobuses).

Los libros

‘La leyenda del viajero que no podía detenerse’, editado por Everest, es obra de Concha López Narváez y Carmelo Salmerón y cuenta con las ilustraciones de Rafael Salmerón López. La publicación narra un extraño acontecimiento que convierte al débil Kostia en un joven vigoroso con la fuerza de un árbol. Pero su suerte tiene un precio y por eso nunca podrá permanecer más de tres días con las personas que encuentra en su camino. Por su parte, ‘Cuando Miguel no fue Miguel’ acerca a los más pequeños una singular historia, la de un niño que se convertía en el primer objeto que miraba cuando salía cada día de su casa. La angustia, la soledad o la desolación de personajes marginales, en quienes, en la mayoría de los casos, no nos paramos a pensar, protagonizan esta historia escrita por Alfredo Gómez Cerdá y acompañada por las ilustraciones de Javier Zabala Herrero.


Este articulo fue publicado el 5 Mayo 05Europe/Madrid 2009 a las 6:19 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.