Redacción. La capital ribereña se prepara para acoger una de sus citas más emblemáticas: la 26ª edición de los Premios Envero, que dará comienzo el próximo 24 de mayo en Aranda de Duero. Un millar de catadores, en su mayoría aficionados, se darán cita en el Recinto Ferial para participar en una cata multitudinaria que convierte por un día a la ciudad en el mayor jurado popular del vino.
La esencia de este certamen reside en su originalidad: no son los expertos quienes deciden los vinos finalistas, sino los propios consumidores. Bajo el lema “1.000 siempre aciertan”, los asistentes a la cata seleccionarán los tres mejores vinos en cada categoría, convirtiéndose así en pieza clave del proceso de selección. Las inscripciones para participar ya están abiertas, con un coste simbólico de 5 euros no reembolsables.
El prestigio del certamen queda reforzado este año con la participación de Almudena Alberca, la única mujer española que ostenta el título de Master of Wine, quien ejercerá como presidenta del jurado experto. Junto a ella, Alejandro González, Director Técnico del Consejo Regulador Ribera del Duero, presidirá la cata técnica. Ambos impartirán un taller previo, el día 23 de mayo, dirigido a los presidentes de los comités de cata para garantizar la coherencia y equilibrio del proceso.
Como símbolo de esta consolidada celebración, una gran escultura de cuatro metros de diámetro -réplica ampliada del icónico trofeo que reciben los ganadores- se instaló el pasado viernes 9 de mayo en los Jardines de Don Diego. Esta pieza artística pretende rendir homenaje al vino y al compromiso de la ciudad con su promoción.
La jornada culminará con el EnveroFest, la parte más festiva del evento que traslada el ambiente al Parque de la Isla. Allí, a partir de las 19:00h, el vino compartirá protagonismo con la música. El grupo De la Meseta abrirá la tarde con sonidos tradicionales, seguido del esperado anuncio oficial de los finalistas. A las 21:00h, las potentes voces de Tanxugueiras tomarán el relevo, y la fiesta continuará con Popi&Sito.
El EnveroFest ofrecerá más de 50 vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero para degustar en un entorno distendido, convirtiéndose en un escaparate de lo mejor de la región vitivinícola con un enfoque popular y cultural.
Una vez más, los Premios Envero no solo celebran la excelencia enológica, sino que invitan a todos a formar parte de una experiencia colectiva donde la música, el arte y el vino caminan de la mano.
Este articulo fue publicado el 12 Mayo 12UTC 2025 a las 9:27 am y esta archivado en Es Noticia, Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.