Por Pedro Félix García García | Junio 14, 2017 - 7:29 am - Publicado en Es Noticia

El ‘Audi Lunar Quattro’ en plena actuación cinematográfica

El ‘Audi Lunar Quattro’ en plena actuación cinematográfica

pedrofelixgarcia El Audi Lunar Quattro, personaje esencial de la serie ‘Alien’Pedro Félix García. Nuestros lectores habituales ya conocen el Audi Lunar Quattro, pues nos referimos a él desde esta página digital hace cosa de seis meses. El Audi Lunar Quattro es un vehículo real, que viajará a la Luna a finales de este mismo año.

Si bien está previsto que el Audi Lunar Quattro viaje de verdad a la Luna a finales de este mismo año, este avanzadísimo vehículo autónomo vuelve a ser noticia ahora porque es un personaje esencial en la nueva película de la serie ‘Alien’ estrenada a nivel mundial el pasado 12 de mayo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (12 votos, media: 4.92 de 5)
Loading ... Loading ...

Cartel anunciador de la nueva película de la saga

Cartel anunciador de la nueva película de la saga

Ridley Scott, director de esta nueva entrega de la conocidísima y exitosa saga cinematográfica, ha contado con el Audi Lunar Quattro como parte integrante de una nueva misión espacial.

Los tripulantes de la nave colonizadora ‘Covenant’, de camino hacia un planeta remoto situado en el extremo de nuestra galaxia, descubren algo que creen un paraíso desconocido y deciden explorarlo. El Audi Lunar Quattro ayuda a la protagonista, Amy Seimetz, a huir del desafiante peligro escondido en el nuevo e ignoto planeta donde habita un misterioso ser sintético, interpretado por Michael Fassbender. Precisamente, el Audi Lunar Quattro, patrullando por el interior de los almacenes de la nave espacial, es el primero en descubrir una forma de vida no identificada y se lanza a averiguar qué es lo que se esconde en la oscuridad.

Por supuesto el Audi Lunar Quattro verdadero no es tan inteligente y sabio como el cinematográfico, aunque sí es real y bastante autónomo.

Es un vehículo con tracción total ‘quattro’, está equipado con una batería ‘e-tron’, se mueve de forma pilotada y se ha fabricado utilizando una inteligente combinación de materiales muy modernos. Permitirá a sus diseñadores aprender mucho sobre cómo se comportan los componentes del automóvil en condiciones extremas.

Los realizadores del Audi Lunar Quattro real aspiran a conquistar el premio de más de 30 millones de dólares, ofertado por el proyecto ‘Google Lunar XPRIZE’, que ha retado a los emprendedores privados de todo el mundo a enviar un vehículo a la Luna, conseguir que se desplace por su superficie una distancia de al menos 500 metros, y enviar a la Tierra imágenes en alta resolución de cuanto encuentre a su paso. Un grupo de jóvenes ingenieros alemanes se asociaron hace un par de años con el objetivo de superar el reto lanzado por ‘Google Lunar XPRIZE’, habiendo aportado Audi toda su experiencia en tracción total y sus conocimientos en construcción con materiales ligeros y su tecnología de propulsión ‘e-tron’ y conducción pilotada.

Una vez en la Luna, el Audi Lunar Quattro dispondrá de cuatro minicámaras para ayudarse en su orientación. También se usarán para examinar objetos y tomar fotografías en formato 3D y 360°. Uno de los mayores atractivos de la misión, será fotografiar los restos del Apolo 17 que aún se encuentran en Valle de Taurus-Littrow.

‘ALINA’, el nuevo módulo de alunizaje que utilizarán los científicos del proyecto, llevará a la Luna dos ‘Audi Lunar Quattro’, y los dejará muy cerca del mismo punto en que se alunizó en 1972.

La actual colaboración entre Audi y la ‘Twentieth Century Fox’ incorporando al ‘Audi Lunar Quattro’ a la más reciente película de la saga ‘Alien’, contribuirá a despertar entre el público el interés por el vehículo lunar desarrollado por Audi, y a sentir como realmente próximas las tecnologías científicas inteligentes más avanzadas.


Este articulo fue publicado el 14 Junio 14Europe/Madrid 2017 a las 7:29 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.