Por Redacción | Julio 16, 2012 - 9:07 am - Publicado en Cultura

Montse Díez. Muchos turistas visitan la ciudad de Burgos, desde otras ciudades, provincias, regiones, países. Pero, ¿conocen los Burgaleses su ciudad? Y, los que vivimos en su provincia, ¿la conocemos?

Fotografía: Montse Díez

Fotografía: Montse Díez

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Para todos, para los que vienen de fuera y para los que son de aquí, la Asociación de Guías de turismo de Burgos ha preparado unas rutas que, durante todo este verano, permitirán disfrutar de la ciudad y de alguno de sus bellos monumentos. Permitirán descubrir porqué Burgos fue realmente importante, porqué fue el centro de la vida cultural, económica y política .

Por poco dinero y mucho tiempo lo que se nos propone es un fantástico programa en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, que, en la oficina de turismo ofrece toda la información que necesiten para unirse a las rutas.

Una de las visitas permitirá descubrir la fantástica Cartuja de Miraflores. Un monumento que los Guías nos ponen al alcance de todos, todos los días, a partir de las 16.45 desde la parada del Hotel la Merced. Nos harán volver a la paz y al silencio de los muros de este Monasterio. Descubriremos con ellos el fantástico sepulcro de los padres de Isabel La Católica, una verdadera filigrana de alabastro, que cuenta con más de 500 figuras que los guías nos ayudarán a descifrar, verán su retablo, su museo, sus secretos. Una visita obligada en la ciudad.

¿Por qué no ir más atrás en nuestra Historia? Tan atrás que acudamos al Museo de la Evolución. La visita de este gran nuevo edificio choca con la antigüedad de todo aquello que esconde. La visita que los guías nos proponen es un fantástico recorrido de una hora y media por sus salas, imaginar como serían aquellos humanos que vivieron hace un millón de años, con sus restos, entender porqué somos ahora así, con su evolución, comprender el misterio que encierra el cerebro. Sin duda, cada mañana, puede ser una aventura en este museo.

Y, ¿qué sabemos de las Leyes de Burgos? Esas, cuyo V centenario se celebra este año. ¿Saben que por un tiempo Burgos fue el centro político de la vida con la nueva América? Cada viernes y sábado de Agosto tienen oportunidad de descubrirlo. Eso sí, con el aliciente de terminar la visita con una tapa y un buen vino, para celebrarlo, como harían en el momento aquel en que fueron aprobadas.

Cualquiera de las rutas les aconsejo. Si no a todas, elijan una. No quedarán defraudados. A veces lo mejor lo tenemos cerca, no hace falta irse a otro continente para encontrarlo. Aquí , al alcance de la mano. Y, los Guías de turismo de Burgos, pueden contárselo.


Este articulo fue publicado el 16 Julio 16Europe/Madrid 2012 a las 9:07 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.