Recreación de escenas de El bueno, el feo y el malo

Recreación de escenas de El bueno, el feo y el malo

Redacción/Agencias. El XXXI Verano Cultural de Milagros vestirá de fiesta durante este fin de semana para sumarse, a través de su programación, a la celebración de importantes aniversarios.

Kurt Savoy, ‘El Rey del Silbido'

Kurt Savoy, ‘El Rey del Silbido

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El momento álgido tendrá lugar el próximo sábado 13, de agosto, cuando en una misma jornada se conmemorarán las bodas de oro de la constitución de la Cooperativa del Campo San Antonio Abad y de la grabación, en el cercano Valle del Arlanza, de todo un clásico del western, El bueno, el feo y el malo, que rodó en 1966 Sergio Leone y protagonizaron Clint Eastwood, Lee van Cleef y Eli Wallach.

El foco de atención se centrará a la Plaza Mayor milagreña a partir de las 23:00 horas. Será ahí donde cuatro actores aficionados de Los hijos de los mil padres, (Sergio García como Bueno, Sergio Moneo como Feo, Miguel Robles, Malo, y Efrén Santos, el Otro, de la mano de la Asociación Cultural Sad Hill, recreen algunas de las escenas de El bueno, el feo y el malo. El principal valor de esta representación lo aporta la participación en directo de Kurt Savoy, ‘El Rey del Silbido’, quien fuera el encargado de silbar la inmortal tonada de Ennio Morricone para la película y que la interpretará en vivo junto a otras piezas de su repertorio.

El espectáculo, que solo se ha representado en Aranda el año pasado, viene cargado de novedades. Además de la proyección de un cortometraje que sobre la reconstrucción del Cementerio de Sad Hill que se está llevando a cabo en Contreras (Burgos), realizado por un joven de Valladolid, se quiere además que sea el punto de partida de una minigira que lo lleve a otros puntos de la provincia, como Miranda de Ebro y Burgos capital.

Previamente, la jornada habrá comenzado con la inauguración de la exposición documental que, desde el Centro Cultural Vela Zanetti, conmemora la fundación de la cooperativa local. Será una excelente oportunidad para ver en vivo el acta de constitución firmada el 23 de marzo de 1966, el premio otorgado por la fundación alemana Justus-von-Liebig-Preis, de la Universidad de Kiel, dotado con 750.000 pesetas de la época, o las fotografías de la visita que, acompañado por sus compañeros de clase, alumnos del profesor Enrique Fuentes Quintana, realizó en 1989 el actual rey Felipe VI cuando aún era Príncipe de Asturias.

El viernes 12, Milagros se une también de alguna manera al centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y ofrece la posibilidad de disfrutar de una noche con Cómicos Clásicos con el buen hacer de Teatro Corsario. Sus actores serán los encargados de poner sobre las tablas cinco entremeses de burlas en el que el protagonismo recae en las mujeres y maridos y amantes sufrirán todo tipo de desventuras.

Y si no se quiere esperar hasta el fin de semana, las jornadas de diario también vienen cargadas de actuaciones de calidad. Entre ellas, el concierto que el vallisoletano Siloé ofrece el miércoles 10 de agosto, a las 23:00 horas, presentando su disco La verdad o la proyección del documental Desde que el mundo es mundo, que el alemán Günter Schwaiger rodó en Vadocondes y que permite sumergirse en el medio rural.


Este articulo fue publicado el 12 Agosto 12Europe/Madrid 2016 a las 7:21 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.