Por Redacción | Agosto 13, 2014 - 21:49 pm - Publicado en Opinión

Fotografía: Javier Marqués|Plaza de Toros de Aranda de Duero

Fotografía: Javier Marqués|Plaza de Toros de Aranda de Duero

PcPzTAr. La Plataforma Ciudadana por la plaza de toros de Aranda de Duero quiere hacer llegar el siguiente comunicado.

Fotografía: J. Marqués

Fotografía: J. Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Comunicado Nº 79, a 13 de Julio de 2014.

Del Victoriano: La verdad y el poder
De la Alcaldesa: La mentira y la infamia

I.- En lo que ya se conoce como “Caso Plaza de Toros de Aranda“, ha sido Victoriano del Río el que ha expresado la verdadera causa de lo que va a ocurrir: La alcaldesa le va a dar licencia “por que no puede hacer otra cosa”.

Y por qué no puede hacer otra cosa, como lo que impone la ley; y le indican los informes jurídicos, las sentencias judiciales y sus propios actos de 2012, 2013 y la primera mitad de 2014, lo sabemos bien: porque ni pincha ni corta. La Alcaldesa y su acólito el concejal Sanz Rodríguez, hacen lo que les ordenan de Burgos, que es lo que quiere el que tiene la sartén de chorizos por el mango: el Victoriano, que ya está harto de “sutilezas legales” y también urgido por la certeza de que el año que viene, las elecciones impedirán que la alcaldía de Aranda sea ocupada por alguien tan incompetente y manejable.

II.- Para tratar de ocultar su infame proceder, la Alcaldesa recurre a la mentira, repitiéndola mucho para que parezca verdad, cuando justifica su decisión de conceder la Licencia al Victoriano, frente a lo que indican los informes legales del propio Ayuntamiento y nosotros venimos razonando desde hace siete años:

  1. - El Ayuntamiento no tiene que llevar a los tribunales a Toros Ricor para resolver el contrato y recuperar la posesión inmediata del solar. Bastaría un expediente municipal y el correspondiente acuerdo del Ayuntamiento para lograrlo legalmente. (Mírese el Registro de la Propiedad)
  2. - Nosotros queremos Toros.
    Si el Ayuntamiento hubiera tramitado esa resolución cuando así lo decidió, en octubre de 2013, este próximo septiembre habría feria taurina en la Plaza de Toros sin depender del Victoriano. (El por qué no lo han hecho así, se responde en el apartado I anterior)
  3. - Los pleitos que tanto teme la Alcaldesa, les tendría que poner el Victoriano, no el Ayuntamiento, que, además, tendría el uso de la Plaza de Toros en su poder.
  4. - En esos posibles pleitos, el Ayuntamiento no corre riesgos apreciables de ser condenado a indemnizar al Victoriano. Sus obligaciones en el contrato las ha cumplido con exceso. Es Aranda la parte perjudicada, y sería la acreedora de indemnizaciones a costa del Victoriano.
  5. - Los incumplimientos del contrato por parte de este, no pueden compensarse con los defectos cometidos en la tramitación urbanística. Estos exigen investigaciones y responsabilidades. No premios para quien, como el Victoriano, se benefició de ellos.

III.- Pero lo malo de la Alcaldesa es que, lo que cree saber, pero no sabe, puede hacer mucho daño a este pueblo.
Con su anunciada decisión de darle la licencia al Victoriano, las amplias posibilidades de actuación del Ayuntamiento que se acaban de exponer desparecerían. Entonces sí, la recuperación de los derechos y del patrimonio del Municipio sería más complejo. Tanto como, con mentira o ignorancia, dice que es ahora, la actual regidora.

No sabemos si podrá evitarlo, pero de hacerlo salvará las enormes responsabilidades personales que le serán exigidas de consumarlo.

IV.- Victoriano viene de Victoria, y si el Victoriano vence en este pulso, podremos afirmar, parafraseando a Joaquín Costa, que El caciquismo es la verdadera ley de Aranda.


Este articulo fue publicado el 13 Agosto 13Europe/Madrid 2014 a las 9:49 pm y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Agosto 14, 2014 @ 11:57 pm


    Animo alcaldesa..

    Escrito por gilberto
  2. Agosto 15, 2014 @ 8:53 am


    Como aficionado taurino,frecuento muchas plazas de toros,y la que tenemos en Aranda es de las mejores que conozco y ademas para dedicarla a otras muchas actividades.
    Yo no voy a entrar en el juego de responsabilizar de todo al empresario,siendo los verdaderamente culpables todos concejales,alcaldes que a lo largo de estos años estuvieron mirando hacia otro lado,no me olvido de estos del partido nuevo que me han defraudado.
    SEÑORES POLITICOS PONEROS LAS PILAS PARA QUE ESTE AÑO POR FIN SE DE EL USO A LA PLAZA DE TOROS,O SI NO MARCHAROS QUE ME DAIS ASC……

    Escrito por gilberto
  3. Agosto 20, 2014 @ 3:28 pm


    Alcaldesa DIMISION. BURGOS DIMISIÓN!!!!
    No hay peor cosa de que la ignorancía y la indiferencia!!!!

    Escrito por Revolución

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.