Redacción. El Ayuntamiento de Huerta de Rey y la productora Kika Kills Producciones ultiman los preparativos para una nueva cita con el cine. La quinta edición del festival “Ponme Un Corto” se celebrará los días 28, 29 y 30 de agosto y 5, 6, 7 y 27 de septiembre de 2025, consolidando al municipio como el gran referente cinematográfico de la provincia.

Este año la respuesta del sector ha sido histórica: 751 cortometrajes recibidos -100 más que el año pasado-, llegados de todos los rincones del mundo. De ellos, 48 títulos competirán en la Sección Oficial, a los que se sumarán los seleccionados en la Sección Local y las tres obras procedentes del Puebla Film Festival, certamen hermano que se celebra en la Sierra Norte de Madrid.

Las proyecciones ocuparán las dos últimas semanas de agosto y la primera de septiembre, y el 9 de septiembre se dará a conocer la lista de finalistas que optarán a los 20 galardones del festival. La gran cita llegará el 27 de septiembre, cuando el público podrá votar su corto favorito y se celebrará la gala de clausura y entrega de premios con la presencia de cineastas, jurados y galardonados.

El jurado de la Sección Oficial estará integrado por Blas López (presidente de la Asociación Cultural de Cine Pedro Almodóvar), José Antonio Valencia (exdirector del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava), la actriz Marta Fuenar y Yolanda Rica, actriz aficionada y vecina de Huerta de Rey. En cuanto a la Sección Local, el jurado lo conforman Alberto Regueiro, Anabel Alonso, María Algora y Mikel Bustamante, todos ellos profesionales con una dilatada experiencia en dirección, producción, interpretación y guion.

Para Juan Jesús Peña, concejal del Ayuntamiento, el festival es “una oportunidad para dinamizar la vida social, fortalecer la identidad local y atraer visitantes que descubren nuestro patrimonio, nuestras tradiciones y el talento que tenemos en Huerta de Rey”. Además, subraya el carácter educativo y creativo del evento gracias a los talleres que Kika Kills organiza en paralelo.

Los directores del certamen, Nani Salinero y Luis Cámara, anuncian una edición con “novedades y muchas sorpresas” y reafirman su compromiso con la Sección Local, con el objetivo de que el cine se respire en Huerta de Rey durante todo el año.

La alfombra roja ya está lista. Y, un año más, las miradas del cine independiente se posan en esta localidad burgalesa, convertida por derecho propio en un punto de encuentro para creadores y amantes del séptimo arte.


Este articulo fue publicado el 27 Agosto 27UTC 2025 a las 7:58 am y esta archivado en Cultura, Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.