
Exposición de Armas en la Calabaza
Antonio Adeliño Vélez. Un año más el Club de Tiro “Alcotanes” de Aranda de Duero, nos convoca el domingo 21 a las 10:30 en la galería de tiro del monte de “La Calabaza”, para observar la exposición y posterior demostración de funcionamiento de las armas antiguas con las que los miembros de este club deportivo alcanzan su mayores éxitos en los campeonatos nacionales e internacionales.
(12 votos, media: 5 de 5)
Loading ...

Eugenio Martín Fisac y Antonio Adeliño durante la exposición
El curioso observador podrá comprobar la evolución de las armas portátiles y de sus modos de ignición, comenzando por los iniciales sistemas de chispa mediante pedernal, pasando a los de llave de mecha que son relevados por los de pistón, hasta llegar a la invención del cartucho que incorpora en su estructura el sistema de ignición y revoluciona la fabricación de las armas antiguas de avancarga, dejando obsoletos estos modelos que son sustituidos por los nuevos de retrocarga.
Al lado de las replicas de armas antiguas, podremos contemplar las modernas armas automáticas. De esta forma se verá la evolución histórica de estos artefactos que comienza con la simplicidad de las primeras armas portátiles y termina con la complejidad de las modernas armas automáticas.
En la exposición y exhibición, contaremos con el medallista de lujo del club, al que podremos preguntar las dudas y curiosidades que surjan; ya sea sobre el funcionamiento de las armas, o sobre las modalidades y la práctica del tiro con armas de avancarga. Eugenio Martín Fisac que así se llama, nos enseñará sus medallas de oro y los diplomas que acreditan su condición de campeón del mundo, y también nos hablará de las posibildades de revalidar su título el próximo mes de octubre en el campo de tiro de “Las Gavias” en Granada.
Entrada libre para todos los públicos y gratuita. Se recomienda llevar algodón para tapar los oídos y amortiguar el ruido de los disparos.
Este articulo fue publicado el 19 Septiembre 19Europe/Madrid 2014 a las 10:15 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.
Coincido con Toni, el ver disparar un arma de mecha es un espectáculo absolutamente indescriptible….. el silencio previo, el estruendo, el humo de la vieja pólvora…. y la deflagración !!!!, ésa misma que me desmontó el flash de la cámara al intentar hacer un primer plano el año pasado cuando Pedro apretó el gatillo…..
Un lujazo !!!!.