Redacción. La Ribera del Duero Burgalesa contará con más tiempo para participar en el concurso fotográfico “Recrea tu pueblo”. La entidad organizadora, en colaboración con SODEBUR, ha decidido ampliar el plazo de presentación de propuestas hasta el próximo 23 de noviembre a las 23:59 horas, con el fin de facilitar que más personas puedan sumarse a esta iniciativa.
El certamen, cuyas bases ya se publicaron a principios del mes de octubre, invita a recrear o reinterpretar una fotografía antigua -tomada antes del 1 de enero del año 2000- en la que aparezca alguna persona y cuyo escenario sea un pueblo de la Ribera del Duero Burgalesa con menos de 20.000 habitantes. No se requiere que los elementos de la imagen sean idénticos: lo importante es el guiño al pasado y la capacidad de conectar tiempos, lugares y memorias.
Podrá participar cualquier persona, asociación o entidad, sin restricciones. De entre todas las propuestas recibidas, se seleccionarán doce fotografías, que formarán parte del Calendario ADRI RDB 2026, además de integrar la exposición fotográfica itinerante “Recrea tu Pueblo”, que recorrerá distintos municipios de la comarca, fomentando la identidad local y el orgullo comunitario.
Las bases del concurso se encuentran disponibles en la web y redes sociales de ADRI Ribera del Duero Burgalesa, y también se puede solicitar más información a través del teléfono 947 552 091 o del correo electrónico rv@riberadeldueroburgalesa.com
“Recrea tu pueblo” forma parte de las ayudas para proyectos de interés territorial impulsadas por SODEBUR, destacando por su valor cultural y su capacidad para fortalecer el vínculo entre las personas y su entorno, además de promover la cooperación entre los municipios de la Ribera. A su vez, las imágenes recopiladas contribuirán a crear un archivo fotográfico que podrá emplearse en futuras iniciativas de la comarca.
Este articulo fue publicado el 12 Noviembre 12UTC 2025 a las 9:05 am y esta archivado en Cultura, Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.











