Redacción/Agencias. La Junta apoya la colaboración público-privada para urbanizar suelo que permitirá construir más de 1.700 viviendas protegidas, incluidas para jóvenes, en Aranda de Duero.

Urbanización "Centro Cívico" en Aranda de Duero

Urbanización "Centro Cívico" en Aranda de Duero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 4.11 de 5)
Loading ... Loading ...

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado de la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, y del director de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta, Ángel Marinero, visitaron la mañana del viernes la urbanización ‘Centro Cívico’, situada en Aranda de Duero, al oeste del casco urbano de la capital ribereña, así como unas viviendas protegidas construidas en dicho sector.

Una intervención puesta en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Aranda de Duero con el objetivo principal de crear suelo para la construcción de viviendas protegidas, especialmente dirigidas a colectivos con mayores dificultades de acceso a la vivienda, entre ellos los jóvenes.

El Plan Regional de Actuación de Urbanización ‘Centro Cívico’ en Aranda de Duero, aprobado en Consejo de Gobierno por Decreto 6/2010, surge de la iniciativa pública de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y tiene por objeto la ordenación urbanística de un suelo de casi 24 hectáreas (238.345 metros cuadrados), situado en las proximidades de la estación de autobuses y de ferrocarril. Mediante esta intervención se ha permitido la obtención de un suelo destinado a la edificación de 1.792 viviendas, íntegramente de protección pública, en un lugar en que se propicia el crecimiento urbano y con unas condiciones urbanísticas que garantizan la adecuada funcionalidad de equipamientos públicos necesarios para la localidad y la comarca. Cuenta con 25.103 metros cuadrados de zonas verdes y 20.141 metros cuadrados de equipamientos, así como una mejora de los accesos a la estación de autobuses y a la de ferrocarril.

Aprobado el plan por el Gobierno autonómico y convocado el concurso para la selección del urbanizador, fue la empresa constructora Peache la encargada de urbanizar la zona. Las obras se han prolongado desde el año 2013 al 2015, con una inversión total ejecutada de 11,6 millones de euros, sin IVA.

De la promoción del total de 1.792 viviendas, 1.077 inmuebles serán viviendas protegidas ordinarias y 715 serán viviendas protegidas para jóvenes.

Este es un buen ejemplo de la colaboración público-privada desarrollada por la Junta de Castilla y León, con la que se ha conseguido el objetivo central del plan regional, que es garantizar a medio y largo plazo la provisión de suelo para la construcción de viviendas protegidas en la localidad de Aranda de Duero, en la que, según los datos de Registro de Demandantes de Vivienda protegida, son más de mil los solicitantes en este momento.


Este articulo fue publicado el 15 Noviembre 15Europe/Madrid 2015 a las 7:51 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.