
Desperfectos causados por el temporal de viento. Fotografía: J.Marqués
Redacción. Las fuertes rachas de viento y unas temperaturas más propias de la estación invernal, azotan éste fin de semana a distintas localidades de la Ribera del Duero.

(2 votos, media: 4.5 de 5)
Loading ...
Las fuertes rachas de lluvia y viento y el posterior descenso de las temperaturas están siendo la tónica dominante, a nivel meteorológico, en numerosas localidades de la Comarca.
Por éste motivo, y durante éstos días, se ha activado la Alerta Amarilla por lluvia y viento, instando a conductores y transeúntes a extremar las medidas de precaución.
Problemas en Aranda de Duero
La crudeza del temporal provocó el pasado viernes la salida de los Bomberos en Aranda de Duero por el peligroso desprendimiento de varios elementos ornamentales en algunos edificios como el que muestra la fotografía superior (confluencia de la Avenida

Castilla con Ruperta Baraya, ver mapa GPS, debajo del artículo) hecho que manifiesta, una vez más, el preocupante estado en el que se encuentran una parte de las estructuras arquitectónicas del centro de la localidad. Afortunadamente no se produjeron heridos.
Otro de los grandes afectados está siendo el sector agrario, desde dónde se ven con preocupación éstas inclemencias meteorológicas por su posible incidencia en los cultivos, y muy especialmente, en las áreas de viñedo de la Ribera del Duero.
Según el Instituto Nacional de Meteorología el descenso de las temperaturas se prolongará los próximos días dejando en la Comarca unas temperaturas más propias de fechas invernales.
Este articulo fue publicado el 18 Diciembre 18UTC 2011 a las 7:43 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.