Por Redacción | Agosto 13, 2012 - 12:29 pm - Publicado en Cultura

Fotografía: Javier Marqués | Actuación de Quarantine

Fotografía: Javier Marqués | Actuación de Quarantine

Redacción. Con las primeras luces de éste lunes 13 se apagaban los últimos acordes del Sonorama 2012 (ver mapa GPS). Atrás quedan 4 días de conciertos, actividades culturales, gastronómicas… y fiesta, mucha fiesta.

La Gastronomía, parte fundamental del Sonorama

La Gastronomía, parte fundamental del Sonorama

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Sin duda alguna, ésta XV Edición del emblemático festival ha vuelto a demostrar el acierto de maridar Enología, Gastronomía…. y la mejor música alterativa del momento.

Una fórmula que, éste año, ha logrado seducir a más de 40.000 personas y ha permitido vender la nada despreciable cifra de 7.000 abonos.

Sin embargo, sí pudimos constatar como la crisis sí ha hecho acto de presencia en la parte culinaria. Las colas y tumultos ante los más emblemáticos establecimientos hosteleros del centro de la Villa, se han visto reducidos ostensiblemente y en su lugar, muchos comensales han optado por hacer uso del supermercado (una de las principales novedades dentro de las instalaciones del Sonorama), ó recurrir al manido pero siempre efectivo bocadillo.

Actuación de TourmaleT

Actuación de TourmaleT

Espectacular elenco musical.

Dónde - y como es ya habitual - no se ha escatimado, ha sido en el rotundo elenco musical que ha mostrado sus mejores artes en todos y cada uno de los escenarios habilitados para tal fin (Escenario Ribera del Duero, escenario Castilla y León Es Vida, escenario Caja de Burgos en nuestras más emblemáticas bodegas, Carpa Bifrutas Pascual, Red Bull Tour Bus - fotos superior y derecha - escenario Carson y carpa Electrónica).

Cuatro días de la mejor música independiente que ha sabido captar a público de todas las edades y de todas las procedencias: Vetusta Morla, Sidonie, El Columpio asesino, Niño Burbuja, Love of Lesbian, TourmaleT (fotografía derecha), Quarantine (imagen superior), Cooper, Russian Red (con un concierto algo más “light” de lo esperado) ó los emblemáticos Calle 13 entre otros.

Sólo queda esperar ya a la edición XVI que, pese a la polémica surgida éstos últimos días, no dudamos que de nuevo tendrá lugar en Aranda de Duero y es que…. ¿qué mejor emplazamiento para el festival de música más gastronómico del mundo?. Al menos a nosotros… no nos cabe ninguna duda.


Este articulo fue publicado el 13 Agosto 13Europe/Madrid 2012 a las 12:29 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Agosto 13, 2012 @ 12:33 pm


    Adjuntamos algunas fotos más de éste Sonorama 2012 en Aranda de Duero:

    Ésto es una
    Sin duda alguna, las más auténticas “gafapasta” del Sonorama.

    Capeando el calor
    Ni tan siquiera el tremendo calor reinante fué obstáculo para los asistentes.

    El público asistente al Sonorama se lo pasó de lo lindo
    El público disfrutó con el Sonorama, con Aranda y con la fiesta.

    TourmaleT
    TourmaleT dispensó al público uno de los más rotundos directos del Sonorama.

    Quarantine
    Quarantine brindó un espectáculo de muy alto voltaje en el Sonorama Arandino.

    Mascota KO
    Algunas mascotas no pudieron seguir el ritmo festivo que imprimían sus dueñas….

    Escrito por Redacción
  2. Agosto 13, 2012 @ 8:38 pm


    Uy!, ya con supermercado propio y todo!, ¿para qué dejar que otros hagan caja cuando lo puede hacer uno mismo?. Pues nada, al año que viene poneis un par de asadores portatiles (ó diez) y asi tampoco necesitais a la hosteleria de Aranda. Todo queda en casa; y más las pelas, que es de lo que trata. Vaya, vaya, luego que nos vamos de Aranda y no nos lloran la ausencia!!!.

    Escrito por MutanteXXX
  3. Agosto 14, 2012 @ 4:04 pm


    ya se sabe que el ajenjo monta el festival “sin ánimo de lucro”, y es que todo lo hace una ONG por los negritos del áfrica.

    que bueno es, no se puede ser más bueno

    Escrito por tiraduros

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.