Desde esta pagina podes Compartir y guardar Sonorama 2012 cierra sus puertas en Aranda de Duero en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Agosto 13, 2012

Sonorama 2012 cierra sus puertas en Aranda de Duero

Escrito en: Cultura

Fotografía: Javier Marqués | Actuación de Quarantine

Fotografía: Javier Marqués | Actuación de Quarantine

Redacción. Con las primeras luces de éste lunes 13 se apagaban los últimos acordes del Sonorama 2012 (ver mapa GPS). Atrás quedan 4 días de conciertos, actividades culturales, gastronómicas… y fiesta, mucha fiesta.

La Gastronomía, parte fundamental del Sonorama

La Gastronomía, parte fundamental del Sonorama

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Sin duda alguna, ésta XV Edición del emblemático festival ha vuelto a demostrar el acierto de maridar Enología, Gastronomía…. y la mejor música alterativa del momento.

Una fórmula que, éste año, ha logrado seducir a más de 40.000 personas y ha permitido vender la nada despreciable cifra de 7.000 abonos.

Sin embargo, sí pudimos constatar como la crisis sí ha hecho acto de presencia en la parte culinaria. Las colas y tumultos ante los más emblemáticos establecimientos hosteleros del centro de la Villa, se han visto reducidos ostensiblemente y en su lugar, muchos comensales han optado por hacer uso del supermercado (una de las principales novedades dentro de las instalaciones del Sonorama), ó recurrir al manido pero siempre efectivo bocadillo.

Actuación de TourmaleT

Actuación de TourmaleT

Espectacular elenco musical.

Dónde - y como es ya habitual - no se ha escatimado, ha sido en el rotundo elenco musical que ha mostrado sus mejores artes en todos y cada uno de los escenarios habilitados para tal fin (Escenario Ribera del Duero, escenario Castilla y León Es Vida, escenario Caja de Burgos en nuestras más emblemáticas bodegas, Carpa Bifrutas Pascual, Red Bull Tour Bus - fotos superior y derecha - escenario Carson y carpa Electrónica).

Cuatro días de la mejor música independiente que ha sabido captar a público de todas las edades y de todas las procedencias: Vetusta Morla, Sidonie, El Columpio asesino, Niño Burbuja, Love of Lesbian, TourmaleT (fotografía derecha), Quarantine (imagen superior), Cooper, Russian Red (con un concierto algo más “light” de lo esperado) ó los emblemáticos Calle 13 entre otros.

Sólo queda esperar ya a la edición XVI que, pese a la polémica surgida éstos últimos días, no dudamos que de nuevo tendrá lugar en Aranda de Duero y es que…. ¿qué mejor emplazamiento para el festival de música más gastronómico del mundo?. Al menos a nosotros… no nos cabe ninguna duda.



Volver a: Sonorama 2012 cierra sus puertas en Aranda de Duero