Desde esta pagina podes Compartir y guardar XIII Certamen de Bandas: Sociedad Musical “La Familiar” de Benisanó en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Agosto 24, 2012

XIII Certamen de Bandas: Sociedad Musical “La Familiar” de Benisanó

Escrito en: Cultura

Redacción. Hoy viernes 24 de agosto finaliza el XIII Certamen de Bandas “Villa de Aranda” con la participación de la Banda de Música de la Sociedad Musical “La Familiar” de Benisanó (Valencia). El concierto se celebrará a las 22:00 horas en la Plaza del Trigo de nuestra localidad.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Banda de Música de la Sociedad Musical “La Familiar” de Benisanó, cuya población, perteneciente al Campo del Turia cuenta con alrededor de 2000 habitantes, fué fundada en marzo de 1861, por lo que se la puede considerar una de las agrupaciones más antiguas de la Comunidad Valenciana. A lo largo de sus ya más de 150 años de historia ha estado presente en la vida social y cultural de Benisanó. Después de diferentes denominaciones y una escisión, la Banda queda reorganizada y constituida con su denominación actual en noviembre de 1942.

En su Escuela de Música se han formado un gran número de músicos que forman parte de las más prestigiosas orquestas y bandas de música, así como también profesores de conservatorios nacionales e internacionales y de la enseñanza general.

La Sociedad Musical además de contar con una Escuela de Música cuenta también con una Banda Juvenil. Actualmente está dirigida por Francisco Javier Castellano Gómez y presidida por Ángel Alonso Estrems.

Ha sido premiada en numerosos certámenes de música, entre los que destacan el Tercer Premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad Valenciana”, en la sección tercera (2001), Primer Premio en el Certamen de la Diputación de Valencia en la sección segunda (2004, 2011), Primer Premio y dos medallas de oro en el Certamen Internacional de Bandas de Música Krekrade (Holanda), en las modalidades de concierto y desfile (2005), Segundo Premio en el Certamen “Villa de Bejís” (2006), medalla de oro al Mérito Cultural por la Diputación de Valencia (2007) y el Tercer Premio en el Certamen de Música Festera de Elda (2010).

Primera parte del programa: La Primitiva (Pasodoble), Jef Penders. Vasa José Suñer Oriola. I. Allegro Moderato. II Andente Tranquilo. III Allegro Furioso. El Quijote (Fantasia sinfónica para narrador y banda), Ferrer Ferrán. Highlights from chess Ulvaeus/Anderson.

Segunda parte: Robin Hood (Prince of Thieves), Michael Kamen. O Camiño de Santiago Juan Gonzalo Gómez. I. Medeitación y Peregrinaje. II. Paisaje y Leyenda. III. Oración y Milagro. IV. Santiago y el Jubileo.



Volver a: XIII Certamen de Bandas: Sociedad Musical “La Familiar” de Benisanó