Desde esta pagina podes Compartir y guardar IX Jornadas del Lechazo Asado en Aranda de Duero en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Mayo 13, 2009

IX Jornadas del Lechazo Asado en Aranda de Duero

Escrito en: Es Noticia, Viña y fogón

Aranda de Duero presenta la IX Edición de sus prestigiosas “Jornadas del Lechazo Asado”

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.75 de 5)
Loading ... Loading ...

Redacción. La novena edición de este ya clásico certamen culinario tendrá lugar en la capital Ribereña entre el 5 y el 28 de junio. Contará con la participación de 10 de los más acreditados Asadores de Horno de Leña quienes ofrecerán al visitante y comensal un menú digno de tan reputado manjar: El Lechazo.

Tan esperado evento, organizado por la Asociación de Hosteleros de Aranda, fué presentado ayer, martes 12, en Madrid y en esta edición 2009 contará con la participación de 10 de los más acreditados fogones ribereños: Restaurante Los Rastrojos, Lagar de Isilla, Casa Florencio, Casa José María, Mesón el Roble, Restaurante La Virgencilla, Mesón el Pastor, Mesón el Cordero, Mesón de la Villa y Restaurante El Ciprés.

Dado el arraigo y magnitud del certamen en el panorama gastronómico nacional, durante el acto se destacó el interés por conseguir que estas jornadas se declaren de interés Turístico Nacional, tal y como afirmó el representante de los Maestros Asadores, D.José Zapatero: “las Jornadas son también una fiesta que ensalza la Gastronomía y cultura de nuestra Tierra”.

El gran protagonista, sin duda, el Cordelo Lechal cuenta con Indicación Geográfica Protegida (IGP) por el Consejo Regulador del Lechazo de Castilla y León, que garantiza su alta calidad, destacadas cualidades organolépticas y queda avalada por los estrictos requisitos estipulados: cordero de entre 4 y 8 kilos de peso, raza Churra, Ojalada ó Castellana… y esa carne tierna que le convierte en uno de los más cotizados manjares.

Sin duda… el visitante y comensal, tiene ante sí una oportunidad magnífica para saborear y degustar uno de los mayores patrimonios culinarios de nuestra tierra.



Volver a: IX Jornadas del Lechazo Asado en Aranda de Duero