Por Redacción | Mayo 13, 2009 - 14:18 pm - Publicado en Es Noticia, Viña y fogón

Aranda de Duero presenta la IX Edición de sus prestigiosas “Jornadas del Lechazo Asado”

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.75 de 5)
Loading ... Loading ...

Redacción. La novena edición de este ya clásico certamen culinario tendrá lugar en la capital Ribereña entre el 5 y el 28 de junio. Contará con la participación de 10 de los más acreditados Asadores de Horno de Leña quienes ofrecerán al visitante y comensal un menú digno de tan reputado manjar: El Lechazo.

Tan esperado evento, organizado por la Asociación de Hosteleros de Aranda, fué presentado ayer, martes 12, en Madrid y en esta edición 2009 contará con la participación de 10 de los más acreditados fogones ribereños: Restaurante Los Rastrojos, Lagar de Isilla, Casa Florencio, Casa José María, Mesón el Roble, Restaurante La Virgencilla, Mesón el Pastor, Mesón el Cordero, Mesón de la Villa y Restaurante El Ciprés.

Dado el arraigo y magnitud del certamen en el panorama gastronómico nacional, durante el acto se destacó el interés por conseguir que estas jornadas se declaren de interés Turístico Nacional, tal y como afirmó el representante de los Maestros Asadores, D.José Zapatero: “las Jornadas son también una fiesta que ensalza la Gastronomía y cultura de nuestra Tierra”.

El gran protagonista, sin duda, el Cordelo Lechal cuenta con Indicación Geográfica Protegida (IGP) por el Consejo Regulador del Lechazo de Castilla y León, que garantiza su alta calidad, destacadas cualidades organolépticas y queda avalada por los estrictos requisitos estipulados: cordero de entre 4 y 8 kilos de peso, raza Churra, Ojalada ó Castellana… y esa carne tierna que le convierte en uno de los más cotizados manjares.

Sin duda… el visitante y comensal, tiene ante sí una oportunidad magnífica para saborear y degustar uno de los mayores patrimonios culinarios de nuestra tierra.


Este articulo fue publicado el 13 Mayo 13Europe/Madrid 2009 a las 2:18 pm y esta archivado en Es Noticia, Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Mayo 17, 2009 @ 10:50 pm


    Creo que es un producto ya promocionado por si solo.
    Me gustaria que se gastara el dinero publico en hacer algo mas orginal y diferente. Que beneficie a un numero mayor de ciudadanos.

    Escrito por Cocineta
  2. Mayo 18, 2009 @ 5:09 pm


    claro, claro, y por eso se necesita que la presentacion se haga en madrid, pues nada, que las fiestas de la pradera de san isidro las presenten por aranda, a ver que importancia las vamos a dar.

    Escrito por madrileño

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.