Por Webmaster | Julio 6, 2009 - 19:34 pm - Publicado en Viña y fogón

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (14 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Redacción. La Gastronomía de Castilla y León gana adeptos incluso fuera de nuestras fronteras. Buena prueba de ello fué la presencia de Gary Dourdan (CSI Las Vegas) en la feria de Artesanos Alimentarios de Valladolid como imagen de la campaña de publicidad de la marca “Tierra de Sabor”.

Gary Dourdan "CSI Las Vegas"

Gary Dourdan

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha puesto en marcha el I Plan de Promoción y Comercialización de la Industria Agroalimentaria para el periodo 2008-2011 con el objetivo de posicionar a nuestras industrias en el máximo nivel de competitividad tanto en el mercado nacional como internacional.
A través de las sinergias entre el sector primario y la industria de transformación este Plan de Promoción se ha marcado como objetivos prioritarios el incremento de las ventas de nuestra industria pasando de 8.000 millones de euros a 10.000 millones de euros en el año 2011, todo ello ligado a una mayor utilización de materias primas de nuestros agricultores y ganaderos.
En este marco la Consejería de Agricultura y Ganadería ha creado la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’ con el objetivo prioritario de que los productos elaborados en el territorio de Castilla y León sean reconocidos bajo una marca de prestigio y calidad y permitiendo que los consumidores finales identifiquen estos productos de forma fácil y precisa.
‘Tierra de Sabor’ permite proyectar una imagen homogénea del sector agroalimentario regional, ofreciendo un elemento identificativo común y convirtiéndose en una garantía para clientes y consumidores de marchamo de máxima calidad.

La acogida de la marca por el sector ha sido muy significativa, a tan sólo 3 meses de la presentación de la marca 197 industrias y 1.272 productos han solicitado este identificativo de calidad.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN
Con el doble objetivo de impulsar la notoriedad de la marca ‘Tierra de sabor’ entre los consumidores finales, así como dinamizar las ventas de los productos ‘Tierra de sabor’, se han realizado acuerdos con las principales cadenas de distribución a nivel nacional El Árbol, Carrefour y El Corte Inglés habiéndose incrementado las ventas de los productos acogidos a la promoción en un porcentaje superior al 30% durante el periodo promocional.

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN
Para impulsar la notoriedad y prestigio de la marca ‘Tierra de sabor’, se ha puesto en marcha un ambicioso plan de comunicación dirigido tanto a los clientes profesionales como al consumidor final.
El actor de la serie CSI, Gary Dourdan, ha sido el personaje original, reconocido por todo el público, que la Consejería de Agricultura y Ganadería ha elegido como imagen del spot publicitario de la nueva marca de alimentos ‘Tierra de Sabor’.


Durante la campaña de lanzamiento de la nueva marca de productos agroalimentarios de Castilla y León se han obtenido unos resultados y una eficiencia muy significativa, tanto en lo que se refiere a la notoriedad de la propia marca entre los consumidores o público objetivo como por su aceptación y resultados para el sector. Según el seguimiento realizado por la empresa Media Planing Group (MPG) los datos de cobertura en televisión han alcanzado un 90,1%, es decir, la práctica totalidad de la población a la que se dirigía la campaña la ha visto lo que supone casi 9 millones de personas.
Desde el pasado día 2 de julio y hasta el día 5, los Artesanos Alimentarios de Castilla y León promocionan sus productos en la feria ‘Tierra de Sabor’ que se celebra en la ciudad de Valladolid en el marco del campeonato Pádel Pro Tour 09.
A visitar esta feria de ‘Tierra de Sabor’ ha acudido el actor norteamericano Gary Dourdan, imagen de la campaña de publicidad puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Ganadería, imprimiendo ese carácter de notoriedad a nuestros productos de calidad.
La Artesanía alimentaria en Castilla y León desarrolla su actividad en el medio rural y actúa como motor del desarrollo económico y social de nuestra región, contribuyendo a la fijación de población y la creación y mantenimiento de empleo en nuestros pueblos.
La Consejería de Agricultura y Ganadería está desarrollando una campaña de promoción a través de la celebración de ferias en las 9 provincias de la región, se han celebrado ya en Zamora, Segovia y aquí en Valladolid.
Desde la puesta en marcha de la campaña de promoción de la nueva marca, los artesanos alimentarios ha sido uno de los colectivos que más se ha beneficiado de la misma habiendo incrementado sus ventas en las cadenas de distribución en un 350% en los últimos dos meses.


Este articulo fue publicado el 6 Julio 06Europe/Madrid 2009 a las 7:34 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Julio 8, 2009 @ 8:38 pm


    [...] Gary Dourdan (CSI Las Vegas) Padrino de Honor de nuestra Gastronomía [...]

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.