Desde esta pagina podes Compartir y guardar Covaleda Xtrem: I carrera de montaña de España apta para Celíacos en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 26, 2014

Covaleda Xtrem: I carrera de montaña de España apta para Celíacos

Escrito en: Es Noticia

Redacción/Agencias. La localidad soriana de Covaleda se prepara para uno de los acontecimientos deportivos más importantes de los que se han disputado en la zona de Pinares. Los próximos sábado 27 y domingo 28 de septiembre, tendrá lugar la Covaleda Xtrem, una prueba donde el deporte y la naturaleza se darán la mano.

Recorrido de la I prueba a nivel nacional extremo apta para Celíacos

Recorrido de la I prueba a nivel nacional extremo apta para Celíacos

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Los organizadores se mostraron ilusionados ya que el número de inscritos está superando las cifras esperadas. De tal forma que muchos de los grandes atletas del deporte extremo proceden de otras comunidades como Valencia, Madrid, País Vasco, La Rioja o Aragón. Como dato significativo destaca que más del 70% de los inscritos para el domingo 28 son atletas de otras provincias.

La prueba del sábado 27 ‘Duatlón Cros Covaleda Xtrem’ tendrá como protagonista la BTT y la carrera a pie. Se recorrerá una distancia de 5000 metros a pie, con un desnivel acumulado de 296 ms. Con el cambio a bicicleta de montaña, la distancia será de 25 kilómetros y se sobrepasarán los 2100 metros de altitud.

El plato fuerte del fin de semana llegará el domingo con el ‘Desafío Urbión’ prueba enmarcada dentro del calendario provincial del Ranking Running Extremo. La prueba contará con 35 kilómetros y un desnivel acumulado cercano a los 5000 metros. La expectación es máxima ya que los participantes tendrán la oportunidad de correr por el emblemático paraje de 7 lagunas, entre ellas la legendaria Laguna Negra de Urbión y las lagunas del Hornillo, Helada, Larga y Terrerón entre otras.

Se han establecido dos categorías, Absoluta Masculina y Absoluta Femenina. Los tres primeros de cada categoría tendrán premio y, además, los cinco primeros clasificados tendrán la inscripción gratis en la próxima edición.

Si algo destaca esta nueva competición en el calendario deportivo de Soria es que se trata de la primera prueba a nivel nacional extremo apta para celíacos. El coordinador de la prueba, Diego García, se mostró “satisfecho y orgulloso” por haber logrado no sólo el transcurrir por parajes singulares como la Laguna Negra, el Risco de Zurraquín, Portilo de los Llanos o coronar la cumbre del Urbión, donde nace el Río Duero, sino que además, la alta participación e implicación de los distintos vecinos de la zona, hacen que la Covaleda Xtrem tenga de antemano una buena posición en carreras de montaña de España. Toda la información e incluso inscripciones ya que el plazo continúa abierto se puede realizar en www.covaledaxtrem.com



Volver a: Covaleda Xtrem: I carrera de montaña de España apta para Celíacos