Desde esta pagina podes Compartir y guardar Inauguración del Belén de la Asociación de Vecinos Santa Catalina en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Diciembre 23, 2020

Inauguración del Belén de la Asociación de Vecinos Santa Catalina

Escrito en: Cultura

Asociación de Vecinos de Santa Catalina. El martes día 22 de diciembre a las 18:00 horas, la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Catalina, iniciará las fiestas navideñas con la inauguración del nacimiento montado en el escenario de su local social en la calle Zazuar, 1 Bajo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (12 votos, media: 4.92 de 5)
Loading ... Loading ...

Desde ese día, 22 de diciembre, y hasta el 7 de enero, todas las tardes de 18:00 a 20:00, se podrá visitar este bonito nacimiento de estilo clásico que recrea la primera Navidad de la historia, conjugando la arquitectura y los personajes de la época, con otros más modernos extraídos del mundo rural de las regiones castellanas.

Sobre un escenario de 30 m2, se hallan colocadas más de cien figuras que dan vida a 12 casas, un castillo, un molino, dos establos, una cueva, y un estanque, que están repartidos a lo largo del camino que siguen los Reyes Magos, desde el castillo de Herodes hasta la cueva del nacimiento, donde esperan María, José y el Niño recién nacido.

Un cometa desde el cielo marca el destino, pero 33 luces de colores iluminan la noche de Belén, y 7 pequeñas hogueras (luces de fuego) están dispuestas estratégicamente para que los caminantes se puedan calentar. La churrera les servirá el desayuno y el panadero les surtirá de hogazas para el camino. Leche y huevos no faltará en el menú del peregrino porque ovejas y gallinas jalonan todo el recorrido.

La Asociación de Vecinos de Santa Catalina, invita a socios, vecinos y todos los arandinos, a visitar el Belén acompañados de los más pequeños de la casa. Los niños serán obsequiados con globos y caramelos para que se lleven un dulce recuerdo de la visita.



Volver a: Inauguración del Belén de la Asociación de Vecinos Santa Catalina