Por Redacción | Diciembre 23, 2020 - 9:06 am - Publicado en Cultura

Asociación de Vecinos de Santa Catalina. El martes día 22 de diciembre a las 18:00 horas, la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Catalina, iniciará las fiestas navideñas con la inauguración del nacimiento montado en el escenario de su local social en la calle Zazuar, 1 Bajo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (12 votos, media: 4.92 de 5)
Loading ... Loading ...

Desde ese día, 22 de diciembre, y hasta el 7 de enero, todas las tardes de 18:00 a 20:00, se podrá visitar este bonito nacimiento de estilo clásico que recrea la primera Navidad de la historia, conjugando la arquitectura y los personajes de la época, con otros más modernos extraídos del mundo rural de las regiones castellanas.

Sobre un escenario de 30 m2, se hallan colocadas más de cien figuras que dan vida a 12 casas, un castillo, un molino, dos establos, una cueva, y un estanque, que están repartidos a lo largo del camino que siguen los Reyes Magos, desde el castillo de Herodes hasta la cueva del nacimiento, donde esperan María, José y el Niño recién nacido.

Un cometa desde el cielo marca el destino, pero 33 luces de colores iluminan la noche de Belén, y 7 pequeñas hogueras (luces de fuego) están dispuestas estratégicamente para que los caminantes se puedan calentar. La churrera les servirá el desayuno y el panadero les surtirá de hogazas para el camino. Leche y huevos no faltará en el menú del peregrino porque ovejas y gallinas jalonan todo el recorrido.

La Asociación de Vecinos de Santa Catalina, invita a socios, vecinos y todos los arandinos, a visitar el Belén acompañados de los más pequeños de la casa. Los niños serán obsequiados con globos y caramelos para que se lleven un dulce recuerdo de la visita.


Este articulo fue publicado el 23 Diciembre 23Europe/Madrid 2020 a las 9:06 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

4 Comentarios

  1. Diciembre 23, 2020 @ 9:07 am


    La Asociación de Vecinos de Santa catalina hace una labor encomiable. Si queréis colaborar en promover mejoras en el barrio y animar la vida Social y Cultural del vecindario, podéis formar parte como socios. La cuota anual es de cinco euros.

    ¿Cómo? Pasando por la sede de la Asociación en C/ Zazuar 1 Bajo, para darse de alta.

    * Horario: de 18:00 a 20:00 horas.
    * Días: desde el día 22 de diciembre al 7 de enero.
    * No se giran recibos por las entidades bancarias.
    * Una vez concluido el periodo indicado de cobro en la sede, se pasará por los domicilios a cobrar el recibo.

    Escrito por Redacción
  2. Diciembre 23, 2020 @ 9:43 am


    Bravo por la Asociación de Vecinos de Santa Catalina. La mas veterana de Aranda y la que mejor conjuga tradición y modernidad; con sus vistosos carnavales, sus fiestas populares del barriuo y el clásico nacimiento en Navidad. ¡Adelante con los faroles! y ¡Viva Santa Catalina!

    Escrito por Fermín
  3. Diciembre 23, 2020 @ 12:00 pm


    Mi felicitación para la asociación de vecinos de Santa Catalina , que a pesar.de los tiempos que estamos pasando , queremos que la vida siga y los pequeños no pierdan la ilusión de la Navidad…gracias a a las dos artistas que todos los años nos alegran con su trabajo….Feliz Navidad para todos…que el 2021 venga lleno de renovada alegría.

    Escrito por Angelina
  4. Diciembre 23, 2020 @ 5:50 pm


    Aplausos para la Asociación de mi barrio. Que nos representa en la Ofrenda Floral a la Virgen de las Viñas, organiza Las Marzas, las Águedas y las otras cosas que dice Fermín, además de velar porque el barrio esté decente.

    Escrito por Victor

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.