Por Redacción | Junio 19, 2011 - 14:20 pm - Publicado en Es Noticia

Fotografía: Javier Marqués. Gol de Zamora en el minuto 24 de juego.

Fotografía: Javier Marqués. Gol de Zamora en el minuto 24 de juego.

Redacción. Pocas veces el graderío del Campo de Fútbol del Montecillo registró tanta y tan animada afluencia como en el partido disputado ayer. Era el momento de hacer una rotunda demostración y ni el equipo ni la afición fallaron.

Fotografía: J.Marqués

Fotografía: J.Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 4.88 de 5)
Loading ... Loading ...

Máxima tensión en “El Montecillo” (Aranda de Duero, ver mapa GPS) ante, sin duda, uno de los partidos más trascendentales de la Arandina C.F. Aún a 10 minutos de iniciarse el encuentro, encontrar un sitio libre en el poblado graderío era ya misión imposible.

Pese a la tensión provocada por la desafortanada actuación del Presidente del equipo rival los días previos, el ambiente fué en todo momento festivo; incluso las pancartas y consignas de la afición Ribereña mantenían ésta filosofía con deportividad… y bastante arte (ver fotografía izquierda).

Fiesta…. y buen fútbol.

También la tranquilidad fué la nota predominante en  los primeros compases del encuentro. Ninguno de los dos equipos quiso asumir riesgos innecesarios que hicieran aflorar los nervios acumulados durante las jornadas previas. Tímidos escarceos del equipo madrileño en el área rival y una Arandina CF que con los minutos ganaba confianza y aplomo sobre el césped.

Fotografía: J.Marqués

Fotografía: J.Marqués

Inmensa Arandina.

Todo éste buen hacer tuvo su recompensa en el minuto 24 de juego, cuando Zamora, tras zafarse de la errática defensa del Alcobendas para conectar un impecable disparo que se convertiría en el primer y único tanto del encuentro (ver fotografía superior).

Tras el tanto, el equipo contrario hizo notar su prisa y ansiedad provocando numerosas situaciones de tensión (ver fotografía derecha) que, afortunadamente, no fueron a mayores. La doble amarilla recibida por el jugador del Alcobendas,  Daniel Martínez, mostró una vez más el creciente nerviosismo del equipo madrileño.

La segunda parte, obligó al Alcobendas a adoptar una estructura más defensiva que paliara su inferioridad numérica. La Arandina, que ya empezaba a encontrarse con su mejor juego, asedió la portería rival y a punto estuvo de encontrar el gol, gracias en muy buena medida a la debilidad defensiva de la banda derecha del Alcobendas.

Primer partido, primera victoria, noche de fiesta para la afición… y toda una inyección de moral para la Afición de Aranda de Duero que, como pudo constatar ayer, tiene equipo y muy buen juego como para encarar ésta eliminatoria…. muy a pesar de las ya célebres “bolas”.


Este articulo fue publicado el 19 Junio 19Europe/Madrid 2011 a las 2:20 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Junio 19, 2011 @ 9:22 pm


    Las aficiones (despues de las tonterias del presidente del Alcobendas) estaban mezcladas y con buen rollito, pero…… el fotografo// periodista …….invadio la zona de los banquillos en mitad del primer tiempo haciendo fotografias a Alfredo Santaelena, no dejando q dirigiesa a su equipo, molestando, increpando y descentrando al entrenador. Una VERGUENZA ” Y tu te llamas periodista”.

    Escrito por anabell
  2. Junio 19, 2011 @ 9:29 pm


    Enorabuena al arandina, espero poder viajar el año que viene a aranda de duero con el salamanca, les deseo toda la suerte del mundo para el proximo partido que ojala consigan el ascenso, un saludo
    HALA UNION!

    Escrito por gonzalo
  3. Junio 19, 2011 @ 11:17 pm


    Pues sí que estaban mezcladas las aficiones de ambos equipos, tanto tanto… que no se vió ni una camiseta del Alcobendas. Pero bueno, que eso se valora: donde fueres haz lo que vieres asi que todos los madrileños vestiditos de blanco y azul por si las moscas, perfectamente mimetizados con los seguidores de la Arandina, como camaleoncillos de los documentales de La 2. Respecto a lo de los fotógrafos, en ningún momento se vió que alguno de ellos invadiera vuestra area tecnica, otra cosa es que os pudieran los nervios y vierais lo que no es. Normal, si esto fuera el campeonato nacional de trileros… tal vez hubierais arrasado, pero esto es futbol. Le pese a quien le pese. ¿Necesitas un klinex?. Arandina Oeeeeeeeeee Oeeeeeeee Oeeeeeeeeeee !!!!.

    Escrito por Carlos

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.