Por Redacción | Agosto 6, 2011 - 13:12 pm - Publicado en Viña y fogón

Fotografía: Javier Marqués | Entrada del Restaurante BuonaSera

Fotografía: Javier Marqués | Entrada del Restaurante BuonaSera

Redacción. El célebre local emplazado junto al Cine Aranda, abre sus puertas tras décadas de inactividad, para ofrecer al público arandino y ribereño toda una experiencia culinaria con dos denominadores comunes: una cuidada inspiración italina… y una propuesta gastronómica que hará las delicias del más exigente comensal.

Fotografía: J.Marqués

Fotografía: J.Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (11 votos, media: 4.36 de 5)
Loading ... Loading ...

El histórico edificio creado a principios de los años 30 mano del  genial arquitecto Alfonso Fungairiño, vuelve a convertirse en punto de reunión…. e incluso, referencia culinaria. En tan histórico emplazamiento (ver mapa GPS) abrió esta semana sus puertas en Aranda de Duero el Restaurante BuonaSera, un establecimiento que apuesta decididamente por la más alta cocina italiana en un entorno completa (…y acertadamente) renovado.

Tal y como nos comentaba uno de sus responsables, Daniel García Manguán (fotografía a la derecha) el proyecto se ha realizado prácticamente en tiempo récord, gracias al trabajo e ilusión de las decenas de personas que han trabajado intensamente para poder llevarlo a cabo. El resultado es a todas luces impecable (ver imagen de la izquierda): su acertada ambientación permite al comensal disfrutar de una cuidada decoración mientras se sumerge en los años dorados del cine italiano y degusta los platos más afamados de la Cocina transalpina.

Cocina Italiana… y algo más.

En la extensa carta conviven armónicamente las recetas, técnicas y géneros más clásicas de la tradicional Tratoría Italiana: pasta, variados risottos, embutidos clásicos italianos, distintos tipos de carpaccio y, como no, las célebres pizzas; con más de 20 variantes posibles, ejecutadas, nada menos, que por el actual Campeón de España de la disciplina.

Éste es, como afirma el propio Daniel García, otro de los “grandes secretos” del BuonaSera: una plantilla de 17 profesionales que incluye un joven equipo de chefs españoles. Todo ello para ofrecer al visitante una memorable cita gastronómica.

Más allá del recetario estrictamente italiano, la carta también permite optar por platos más convencionales… e incluso algunas acertadas incursiones en la cocina más evolutiva. Y para que la experiencia sea, si cabe, más completa el establecimiento ofrece una cuidada carta de vinos, una extensa cava de puros e, incluso una amplia oferta de tes y cafés con la que poner el broche de oro a tan agradable estancia. Todo ello con unas tarifas al alcance de cualquier bolsillo.

Es por ello que el propio establecimiento anima a todos los arandinos y ribereños “a conocer el establecimiento y a disfrutar tanto de su cocina, como de la calidad en el trato“; aspecto éste que el Buona Sera ha decidido convertir, junto con la mejor cocina, en uno de sus rasgos distintivos.


Este articulo fue publicado el 6 Agosto 06Europe/Madrid 2011 a las 1:12 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

23 Comentarios

  1. Agosto 6, 2011 @ 1:16 pm


    Incluimos algunas de las imágenes del acto de inauguración de BuonaSera (Aranda de Duero):

    BuonaSera Inauguración
    BuonaSera Inauguración
    BuonaSera Inauguración
    BuonaSera Inauguración

    Escrito por Redacción
  2. Agosto 6, 2011 @ 9:43 pm


    Bueno… bueno… a ver si se lo curran un poco, que la “Cantina” de clavadas mucho pero de cocina poco. Y meno de cocina italiana…

    Escrito por Ta-bien
  3. Agosto 8, 2011 @ 9:30 pm


    Habrá que darles un voto de confianza, pero la espera entre plato y plato para cenar es mucha y algunos platos (ensaladas) son un poco “pobres”.

    Escrito por MARIA
  4. Agosto 9, 2011 @ 3:02 pm


    Más pobres son como personas.

    NO PAGAN HORAS EXTRAS Y ABUSAN DE LOS EMPLEADOS.

    Ya veremos como les va y a ver si aprenden pronto a llevar el negocio, que llevar un restaurante no es como llevar un bar. Que esto no es tan facil como decorar un local y ver la caja crecer sola.

    Escrito por JETAS
  5. Agosto 11, 2011 @ 1:37 pm


    “Verde que te quiero verde” esta el tema. Servicio lento, descoordinado, confusion a la hora de servir platos y lo malo es que pagas unas tarifas en las que va incluido (y muy incluido) el que te lo hagan bien. El personal ni conoce los platos, luego, como bemoles piensan servirlo a la mesa que corresponde.

    En nuestro caso, estabamos tan hartas de esperar que nos quedamos con lo primero que nos trajo el camarero (que no era ni de lejos lo que habiamos pedido). Mejor es eso que pasar mas hambre. Evidentemente la mesa a la que iba el plato que nosotras incautamos, probablemente se vio obligada a hacer tres cuartos de lo mismo.

    Trato frio e impersonal. Da la sensacion de que no hay nadie al volante. La elegancia se acaba en la decoracion, por que el trato personal es mas bien de un Mac Donals 20 minutos antes del cierre.

    Como dicen las seños: “Necesita Mejorar”. Y mucho.

    Escrito por Sr. Troncoso
  6. Agosto 24, 2011 @ 11:20 pm


    A pesar de las criticas que había escuchado me decidí a ir y solo tengo que buenas palabras. Si bien es cierto que fui un miércoles a las 9 de la noche y apenas había gente, el trato fue excepcional, muy atentos y la comida buenísima. En una hora ya estábamos por el postre. Gran variedad de platos, muy elaborados, una gran presentación y precios muy parecidos al de otros restaurantes de estilo similar en Aranda, pero con mejor calidad.

    Muy recomendable, eso si, tengo que probar un sábado para poder opinar del servicio con el bar lleno a ver que tal se apañan.

    Escrito por Jonatan
  7. Agosto 25, 2011 @ 12:05 pm


    En mi opinión y también asistí el martes a las 9 y cuarto tengo que reconocer, que el servicio y el trato fue excelente, la comida buena presentación y muy buen sabor. No había mucha gente, no se como será un fin de semana cuando se llene….igual se les va de las manos como se escucha por hay…

    Mi única queja, el precio, creo que es muy caro. No se donde serán los precios parecidos de otros restaurantes de estilo similar en Aranda, pero el único sitio que conozco que se le asemeja es la “Cantinaza” y el precio es muchísimo mas bajo…y la calidad no deja nada que desear.

    Escrito por Javier
  8. Agosto 31, 2011 @ 8:20 am


    Tras hora y media de espera…por fin sacan los platos…y SORPRESA nada de lo que habiamos pedido!!!El servicio es un desastre, los camareros no saben ni lo que tienen en la carta, la comida bastante mediocre…CONCLUSIÓN: O mejora mucho o no llega a Navidad!!

    Escrito por FATAL
  9. Septiembre 1, 2011 @ 9:14 am


    No me puedo creer que cobren servicio (1,50€) a un niño de 1 año y a una niña de 2 años. Vaya verguenza

    Escrito por Javichu
  10. Septiembre 2, 2011 @ 8:48 pm


    No lo he hecho en mi vida, hasta hoy. Tras quince minutos esperando a que alguien se acercase a nuestra mesa (éramos los primeros clientes de la noche), nos hemos levantado y nos hemos ido.

    Su horario dicen que es continuado, pero si llegas a cenar antes de las 9 te dicen que “la cocina está cerrada” y no te dejan ni sentarte. A las 9 subimos y de los dos camareros de la sala, ni uno dió las buenas noches, ni se acercó a recibirnos. Uno de ellos pasó a nuestro lado hacia el piso de abajo. Cuando le preguntamos al otro dónde podíamos sentarnos, nos señaló con desgana las mesas del rincón. A partir de ahí, se dedicó a montar mesas, sin hacernos ni caso. Lo mismo que hizo a medida que iban subiendo clientes, incluyendo una mesa de dieciocho personas, reservada con días de antelación, que nadie había preparado.

    Visto lo visto, y temiendo que el resto de la cena fuese con el mismo grado de desatención, nos levantamos y nos fuimos.

    La decoración muy bonita, aunque luego la carta son cuatro hojas imprimidas en un papel cutre y encuadernadas con canutillo.. El servicio nefasto. La comida, no he tenido ocasión de probarla, y no creo que llegue a hacerlo. En un pueblo no te puedes permitir causar esta primera impresión tan lamentable.

    Escrito por Raúl
  11. Septiembre 9, 2011 @ 10:58 pm


    hola , he visto los comenterios y se ve que hay carencias en vuestro restaurante
    yo soy cocinera y pastelera me apasiona la cocina , especialmente la italiana que desde niña la comiamos en casa , si necesitais personal , como una ayudante de cocina, o pastelera llamarme creo ke tengo algo que aportar

    Escrito por sara
  12. Septiembre 13, 2011 @ 12:30 am


    Muy mal, acabamos de estar dos parejas con dos niños cada una y son muy lentos y muy poco atentos, que menos que después de 45 min. de haber pedido y empezar a comer que les cuesta un “va todo bien” o ” vamos a tardar un poco”…
    Muy muy mal, y las pizzas muy normalitas tirando a flojas.
    Lo siento por ellos que han dejado un local muy bonito, pero como no se lo trabajen mas y mejor no creo que pasen de navidades.

    Escrito por Lourdes
  13. Septiembre 13, 2011 @ 11:34 pm


    Nosotros fuimos unos pocos días después de abrirlo, estabamos tomando una consumicion en la terraza que va a dar al rio, y cuando eran las 8:30, viene un camarero y nos dice que teniamos que dejar la mesa porque tenian que montarlas para la cena, que no tuviesemos prisa pero que las tenían que preparar, a otras personas que estaban detrás nuestro que acababan de pedir hacía 10 minutos les dijeron lo mismo, bueno yo flipaba, pero dios mio!!, seguro que no era más fácil empezar a montar las mesas que estaban vacias que eran una cuantas por no decir bastantes??? y luego ya irian montando las nuestras cuando abandonasemos la terraza, lo de traca fue cuando a los 5 minutos se acerca otro camarero y nos dice lo mismo, jajaja, creo que no tengo que decir que no me han visto el pelo por allí más, señores un poco de profesionalidad, en la vida me han echado de un bar-terraza para montar una mesa para cenar, habiendo mesas vacias pudiendo ser estas previamente preparadas.

    Escrito por Maria
  14. Septiembre 19, 2011 @ 2:40 pm


    yo he ido ya varias veces lo único que la 1º vez cene arriba y no me gusto nada el trato de los camareros confié en ellos por que eran los 1º días volví y estuve en la terraza con mi familia y nos atendió otro personal que ay en terraza y nos atendieron estupendamente súper atentos educados y profesionales el personal de terraza la comida súper buena los menús pico linos de niños grandísimos y esperamos la comida como en cualquier otro restaurante asique seguiremos yendo siempre que sigan atendiéndonos profesionales como el que nos tomo nota en terraza asique aconsejo mucho el sitio se os ve que vais mejorando un saludo

    Escrito por jose manuel
  15. Octubre 4, 2011 @ 5:41 pm


    Alguien sabe cual es el número de teléfono del Buonasera?…. o al menos algún teléfono de reservas o similar?. He llamado al que aparece en esta web y me han dicho, amablemente eso sí, que corresponde a un medio de prensa, pero no al Buona Sera.

    Gracias!.

    Escrito por Garci
  16. Octubre 4, 2011 @ 7:02 pm


    Yo entré en su página de Facebook, les pregunté el tfno y me contestaron en dos días.
    Como lo necesitábamos para esa noche y, vistas las críticas, acabamos yendo a la Raspa.

    Escrito por Di
  17. Diciembre 4, 2011 @ 2:00 am


    hola a todos yo estuve la semana pasada con mi familia y la verdad que la comida no tardo nada en salir,la comida estupenda…con un toque especial.
    soy gerente de varios restaurantes y creo que la critica de este restaurante es la organización en la sala.los camareros no sonríen,se les ve con desgana y cada uno va a su bola…me pregunto quien sera el lamentable metre…en fin animo buona sera animo que el sol sale todos los dias.

    Escrito por ricardo
  18. Febrero 1, 2012 @ 10:42 pm


    Compañer@s es de desastre, falta de atencion pregunte al camarero el por que tardaban en servir y me quede atonita me dijo que llevaba tiempo sin cobrar y que encima casi seguro le despedirian como a los anteriores. Se ve que el o los son mafiosos

    Escrito por luisa
  19. Mayo 20, 2012 @ 9:39 pm


    MOROSOS IMPRESENTABLES

    Escrito por JOSEDANI MOROSO
  20. Junio 15, 2012 @ 11:01 am


    La verdad, el Restaurante a mejorado un cincuenta porciento en cuanto atención y calidad, pero en lo unico que no ha cambiado ees en ser un poco mas humano con los empleados, que no cobran su paga en el momento que cumplen su mes de trabajo, se les junta hasta dos o mas meses sin cobrar, eso sin mensionar a los proveedores que ya estan hasta los huevos de la falta de seriedad de este hombre para pagar lo ya consumido.
    Como quiere que funcione, si el como cabeza principal del negocio no da buena imagen ante la gente de fuera y las personas que an trabajado para Él se van con esa mala experiencia de no cobrar por su trabajo, Él como jefe ddebe dar lo mejor imagen. Y mas atonito me he quedado al ver a los empleados peleandosen delante de los clientes- es una verguenza y deja mucho que decir del restaurante y su dueño.

    Ecrito por SARA.

    Escrito por MARIA
  21. Febrero 28, 2013 @ 1:23 pm


    Me alegra mucho que a la mala gente le vaya mal, así debería ser siempre.

    Me entristece por los trabajadores, y por lo que pudo ser.

    Escrito por bah
  22. Mayo 23, 2015 @ 4:11 am


    Buenos días, siendo en esta fecha y el 2015 me encuentro con la tesitura de que en Aranda no hay ningun restaurante italiano, gracias a toda esta mafia que va juzgando y castigando y criticando sin ver, sin saber y sin trabajar y montar un restaurante como se monto en 2011. Un restaurante con una inversión de 300.000€ que remodelo y transformo un local totalmente en ruinas, vamos un palomar!!!…, lo que mas pena me da de todo esto es que con toda la gente joven que hay por toda esta zona, como pueden seguír haciedo criquicas de este modo como a la antigua husanza …. Pero sin mas os animo a todos a coger 300.000€ o 200.000€ o 100.000€ o 50.000€ o vamos a ponerlo por lo bajo y lo vamos a bajar asta 25.000€ ( poco puedes hacer con ello) y os animo a todos a montar vuestro propio negocio ¡Suerte! Y al toro por los cuernos!

    Escrito por Sara
  23. Mayo 23, 2015 @ 5:23 pm


    Razón no te falta… pero sí creo convenientes algunas matizaciones. La primera es que en Aranda hay un excelente restaurante de cocina italiana que es La Cantinaccia: cocina de Italia con cierto toque castellano que nos encanta.

    Tienes toda la razón en cuanto a emprender e implicarte personal y financieramente en un proyecto… pero a la vista queda que a veces (muchas veces), ésto eso no es suficiente. Esto no es una oposición; en la que metes pasta, dos años de tu vida (como mucho tres) y a vivir plácidamente hasta la jubilación !!!!.

    Un negocio requiere más, mucho más. Y ¿garantías?, las que tú te curres. Y no, 300.000 no son garantía alguna de éxito.

    Escrito por a Sara

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.