Por Redacción | Marzo 22, 2021 - 8:22 am - Publicado en Es Noticia

Bar La Huerta

Bar La Huerta

Asociación de Vecinos S.C. La Asociación de Vecinos del barrio de Santa Catalina, ha presentado telemáticamente en el registro del Ayuntamiento arandino, cuatro solicitudes para mejorar el parque de La Huerta con el fin de facilitar el disfrute de este espacio en las mejores condiciones por todos los vecinos.

Vallas de protección deterioradas

Vallas de protección deterioradas

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (12 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

Y se hace mediante cuatro solicitudes porque las intervenciones afectan a diferentes Concejalías y a departamentos distintos. De esta forma, cada organismo municipal abrirá un expediente por cada trabajo solicitado y seguirá su desarrollo sin interferencias de los otros.

El primero de los trabajos, consiste en instalar diez farolas solares en el paseo más próximo al río, porque las instaladas en la actualidad están fuera de servicio. Es verdad que al tratarse de una zona inundable por su baja cota, a poco que crezca el río, encharca la zona y produce cortocircuitos en la instalación, dejándola inservible. Por lo que se pide que se retiren las viejas farolas que están fuera de uso, y se sustituyan por otras nuevas de energía solar que no darán problemas en caso de inundación.

La segunda intervención solicitada es el borrado de pintadas y garabatos que proliferan en las persianas y paredes del bar, y en las escaleras de acceso al parque. Es lamentable que gente incívica, esté convirtiendo este espacio natural, en un lugar para evacuar pintadas y garabato de escaso valor y pésimo gusto.

Escalera de acceso en Puente | Farola fuera de servicio

Escalera de acceso en Puente | Farola fuera de servicio

Otra obra muy necesaria es el arreglo de las vallas de protección existentes junto a los taludes y el cauce del río, pues al ser de madera se hallar deterioradas por su antigüedad y por las inclemencias del tiempo. Conviene arreglarlas o sustituirlas para que cumplan su función de evitar que las personas se precipiten por los taludes o se caigan al río.

En la cuarta solicitud, se pide la construcción de una escalera que permita el acceso al parque desde el puente Conchuela, bajando paralela al muro del puente, hasta el paseo que se topa con el muro sin solución de continuidad. Se trataría de abrir un pequeño paso en el pretil del puente y escalonar el talud que baja en pendiente hasta el paseo que hay junto al río.

La Asociación de Vecinos considera necesarias estas intervenciones para el mantenimiento adecuado del parque de La Huerta, pues de esta forma, se evita su progresivo deterioro, y los vecinos del barrio puedan disfrutar de este rincón natural con seguridad, comodidad, y sin artificios visuales que desentonan con el entorno.


Este articulo fue publicado el 22 Marzo 22Europe/Madrid 2021 a las 8:22 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Marzo 22, 2021 @ 9:46 am


    ¡¡Adelante con los faroles!! Y nunca mejor dicho. Hace falta que se pongan farolas que funcionen, porque las actuales llevan más de siete años inservibles. ¡A ver si esta vez, os hacen caso!

    Escrito por Fermín
  2. Marzo 22, 2021 @ 11:18 am


    Parece mentira que a la altura que estamos haya gente que deterioren instalaciones sin otro motivo que el hacer daño.
    También hay que dar un aviso al responsable encargado en el Ayuntamiento, de que estas cosas no se prolonguen en el tiempo y se olvide por su paso.
    Muy bien por la Asociación del barrio, ejemplo deberían tomar otras asociaciones si tienen este u otros problemas similares.
    Si se arreglan los barrios, arreglamos Aranda que es nuestra casa y estaremos orgullosos de estar en ella.
    Mi apoyo y que la moral no decaiga, saludos.

    Escrito por Juanito

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.