Por Redacción | Marzo 29, 2021 - 8:15 am - Publicado en Cultura

Redacción/Agencias. Nuevas iniciativas con motivo de los actos de celebración del VIII Centenario de la construcción de la Catedral de Burgos durante este año 2021.

Catedral de Burgos

Catedral de Burgos

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El concierto que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá mañana 30 de marzo en la Catedral, la recuperación del archivo musical de la Seo y actividades culturales en torno a la exposición de Las Edades del Hombre son algunas de las nuevas iniciativas.

Las actividades complementarias a la exposición de Las Edades del Hombre, LUX, serán principalmente, de índole musical que tendrán su marco de actuación en la Capilla de los Condestables de la Catedral y estarán protagonizadas fundamentalmente por artistas y músicos de la Comunidad.

Asimismo, se va a incorporar un convenio suscrito entre la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos 2021 y el Cabildo Metropolitano, que dará cobertura a los trabajos de investigación, recuperación, transcripción e interpretación de las obras musicales que custodia el archivo catedralicio.

La OSCyL y el VIII Centenario

Durante 2021, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León volverá a tener protagonismo en la conmemoración del VIII Centenario de la Catedral. El próximo 30 de marzo, la Catedral de Burgos será testigo de la interpretación de un programa especial que incluye obras de compositores como Mozart, con la ‘Sinfonía n. 29 K201′; Haydn, con ‘Laudate Pueri dominum’; Fauré, con el ‘Ave María y María, Mater gratiae’ y Pergolesi, ‘Stabat Mater’, bajo la batuta de Lucía Marín. Un concierto en el que la Orquesta estará acompañada de solistas como la soprano Aurora Gómez y la mezzosoprano Marifé Nogales, y también de las voces corales de la Escolanía de Segovia de la Fundación Don Juan de Borbón, dirigida por Marisa Martín.

Otras actuaciones para 2021

El 20 de julio, celebración religiosa en la Catedral con intervención de la Orquesta Sinfónica de Burgos, el Orfeón Burgalés y la Comunidad de Santo Domingo de Silos; una exposición sobre la lengua castellana, bajo el nombre ‘El Quijote, la gran parodia cervantina’, en el Fórum Evolución Burgos; y la realización de los conciertos de la Mahler Chamber Orchestra, dirigida por Gustavo Dudamel, en el interior y exterior de la Catedral.

Con este conjunto de actividades, la Junta y la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos colaboran en un programa de alta cultura compartida al servicio de los castellanos y leoneses y que sirve como elemento vertebrador del territorio.


Este articulo fue publicado el 29 Marzo 29Europe/Madrid 2021 a las 8:15 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.