Por Webmaster | Abril 20, 2010 - 7:56 am - Publicado en ► Recetas ◄

Gisela Figueredo. Desde Venezuela, la Chef Pastelera Gisela Figueredo nos propone una auténtica receta de autor y muy fácil de elaborar: Quesillo de Jojotos o maíz, “espero que lo preparen, prueben y lo comenten, es una delicia”.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 4.57 de 5)
Loading ... Loading ...

Ingredientes

Quesillo
1 Lata de leche condensada
6 Huevos
200 gr de crema de jojotos (maíz tierno enlatado)
Leche muy espesita (la medida de una lata de leche condensada)
(Puede adicionarse 4 cucharadas de queso fresco finamente rallado)

Caramelo
5 Cucharadas de azúcar
½ t. de agua

Procedimiento

Caramelo
En un envase adecuado colocar las 5 cucharadas de azúcar con la ½ taza de agua y sin revolver cocinar a fuego lento, hasta que quede con un color avellanado. Retirar del fuego, procurando regar el caramelo por todas las paredes del recipiente. Dejar enfriar.

Quesillo

Batir las claras de huevo a punto de nieve, agregarle las amarillas y seguir batiendo. Añadir la leche condensada y la leche liquida. Unir la mezcla con la crema de jojotos bien licuada, removiendo bien. Verter esta preparación en la quesillera previamente acaramelada.
Cocinar a baño María bien tapado, en el horno por una hora aproximadamente. Dejar refrescar muy bien. Llevar a la nevera y desmoldar. Decorar con granos de jojotos tiernos y caramelizados.

NOTA
: Si se enfría demasiado es posible que cueste un poco desmoldarlo, en este caso puede calentar brevemente sobre llama viva, el molde en el fondo para aflojar un poco el caramelo.

Gisela Figueredo Chef Pastelera (Venezuela)


Este articulo fue publicado el 20 Abril 20Europe/Madrid 2010 a las 7:56 am y esta archivado en ► Recetas ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.