Por Redacción | Abril 27, 2021 - 9:05 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. La Asociación de Vecinos del barrio de Santa Catalina, ha presentado en el registro electrónico del Ayuntamiento, varios escritos solicitando el asfaltado integral de tres calles del barrio y la retirada de escombros depositados en las eras de Santa Catalina.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Este colectivo vecinal, pretende que se tengan en cuenta sus sugerencias en la campaña asfáltica del año en curso.

La primera actuación reclamada, se refiere a la calle Alameda y se fundamenta en las numerosas oquedades que se han producido en las juntas de dilatación del firme de hormigón de la calzada y en los diversos socavones que han aparecido en los laterales del vial.

La segunda calle donde se solicita la intervención de la Concejalía de Obras, es en la plataforma de calle La Tejera, donde se han originado bastantes baches que requieren un trabajo más contundente que un simple parcheo.

El tercer lugar señalado para arreglar en la campaña asfáltica, se refiere a la rampa sin nombre que conecta los últimos bloques de las calles Pedro Sanz Abad y Pizarro, frente al pabellón Príncipe de Asturias. Esta rampa solo está hormigonada y su firme presenta desniveles, escalones y badenes que se pueden corregir con un asfaltado integral.

Retirada de escombros de las eras

En este caso, han sido las Asociaciones de Vecinos de El Ferial-Bañuelos y de Santa Catalina las que, de forma conjunta, han solicitado la retirada de gran cantidad de escombros depositados en las eras de Santa Catalina. La solicitud responde a las quejas de los vecinos y ciudadanos. La petición se fundamenta en criterios de salud pública y en estética urbana; “no debe tolerarse que un espacio urbano se convierta en una escombrera ilegal y en un foco de insalubridad por acumulación de productos contaminantes, como trozos de uralita, plásticos, cerámicas, o envases de productos fitosanitarios” indican.

Los colectivos vecinales citados, han instado a la Administración local para que por propia iniciativa, mediante requerimiento a los propietarios de los terrenos o de mutuo acuerdo, procedan de inmediato a su retirada; “es impropio que haya una escombrera en el casco urbano, ya que termina convirtiéndose en un lugar de reclamo para gente incívica que aprovecha el sitio para desprenderse de materiales de desecho; transformando un espacio limpio, en un depósito ilegal de escombros” .


Este articulo fue publicado el 27 Abril 27Europe/Madrid 2021 a las 9:05 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Abril 27, 2021 @ 5:38 pm


    Jo!. este barrio es una ruina. Hay que arreglarlo antes de que se deteriore más, e invertir el dinero de los remanentes.

    Escrito por Victor

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.