Por Antonio Adeliño Vélez | Abril 28, 2015 - 11:01 am - Publicado en Opinión

Caseta de la antigua báscula en la Avda. Burgos

Fotografía: Merche Abad | Caseta de la antigua báscula en la Avda. de Burgos

Antonio Adeliño Vélez. Al acercarse las elecciones municipales, los partidos políticos están recabando de las Asociaciones de Vecinos, las necesidades de obras y servicios que tienen los distintos barrios arandinos, para estudiar la posible incorporación de estas sugerencias en los programas electorales.

El barrio de Santa Catalina, está entregando a los partidos demandantes un memorándum ambicioso con 18 propuestas, que traten de remediar las deficiencias que el paso del tiempo y la paralización de proyectos como la ronda interna y externa, han ido ocasionando en su paisaje urbano.

Avda Burgos en el Barrio de Santa Catalina

Avda Burgos en el Barrio de Santa Catalina

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (14 votos, media: 4.93 de 5)
Loading ... Loading ...

En estas líneas, solo recogeré las tres propuestas que se consideran más interesantes para el conjunto de la ciudadanía. La primera es sencilla, económica, de utilidad, y muy demandada. La segunda no es nada complicada y tampoco gravosa para las arcas municipales. Y la tercera es muy ambiciosa, muy costosa, y muy esperada, porque figura desde siempre en los programas electorales de todos los partidos.

El primer proyecto, consistiría en hacer una pista peatonal y también para bicicletas, paralela a la carretera de Peñaranda; y se trataría de acondicionar la margen izquierda de este vial, desbrozando y allanando la zona de servidumbre de la carretera, para crear una plataforma peatonal de tierra, que conecte con el circuito de la ronda exterior y el de la carretera de Sinovas. En la actualidad hay una senda, bien marcada por el uso de transeúntes.

El segundo proyecto, trataría de eliminar la fea caseta de la antigua báscula en la Avda. de Burgos. Una obra poco complicada de la que podía resultar una zona verde más amplia, o un aparcamiento muy útil por estar cercano a centros de servicios públicos, como el ambulatorio norte, el cuartel de la Guardia Civil, o los juzgados.

El tercer proyecto, pretende iniciar la construcción de la ronda interior. En los últimos 26 años (antes no se), he visto recogido esta infraestructura en uno, en varios, o en todos los programas electorales; e incluso los planos de la ciudad, contemplan la conexión, atravesando el río Arandilla y el Duero, de la calle Antonio Machado que arranca en la carreta de Peñaranda, con la Avda. Luis Mateos en su inicio desde la Avda. de Aragón. Una obra muy necesaria, si como está previsto, se construye el nuevo hospital en los solares existentes frente al polideportivo Michelin.

Tirando de refranero, solo queda decir que los vecinos proponen y los servidores públicos disponen. Esperemos que sin olvidar las otras demandas vecinales, se acometan las tres reseñadas, pues no solo sería beneficioso para el barrio de Santa Catalina, sino para toda la ciudad.


Este articulo fue publicado el 28 Abril 28Europe/Madrid 2015 a las 11:01 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Abril 28, 2015 @ 8:00 pm


    me gustan las 3, pero otra cosa que veo primordial sería la urbanización eras de santa catalina, sería un forma genial de anexionar varios barrios

    Escrito por Daniel
  2. Abril 28, 2015 @ 10:57 pm


    La urbanización de las eras, está más que complicadísimo. Los terrenos son particulares y además de muchísimos propietarios. Así que no veremos ese proyecto, ni en cien años que viviéramos. Pero es uno de los 18 puntos del memorando.

    Escrito por Antonio
  3. Abril 29, 2015 @ 1:05 pm


    Pues hombre, yo propondría recuperar el entorno de la báscula pero con su caracter original por que no deja de ser un pedazo de nuestra historia y estaria bien que las generaciones venideras supieran que era “eso”.

    Eso si, la caseta, por Dios que la adecenten y vigilen por que ahora mismo, aparte de ofrecer una imagen monstuosa, sirve de improvisado urinario.

    Escrito por Tevelez

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.