Por Webmaster | Mayo 6, 2010 - 7:42 am - Publicado en Cultura

Redacción. Cinemavip, la primera y mayor red social profesional del sector audiovisual a nivel nacional, convoca el Certamen 36 Horas de Supervivencia Fílmica en Lerma, que se celebrará del 21 al 24 de julio en la ciudad burgalesa.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Este proyecto pionero en España, aúna lo virtual con lo real, en una experiencia única de creación cinematográfica en equipo. Las calles de Lerma se convertirán en un gigantesco plató natural cinematográfico y sus habitantes en testigos privilegiados. Hasta 15 equipos de rodaje grabarán durante 24 horas ininterrumpidas por las calles de Lerma. A continuación, tendrán 12 horas para editar los cortometrajes para exhibirlos el último día del festival.

Durante el 21 al 24 de julio, 15 equipos de rodaje convertirán las calles de la población burgalesa en un gigantesco plató natural cinematográfico.

Los ganadores del Certamen optarán a un primer premio de 5.000 euros; mientras que el segundo premio será de 2.000.La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Lerma para promocionar la ciudad turística y culturalmente. Un jurado formado por 3 miembros, reconocidos expertos del mundo audiovisual que se irán anunciando, elegirán el corto ganador, premiado con 5.000 euros. Los segundos finalistas obtendrán un premio dotado de 2.000 euros.

La participación es libre para cualquier director de cine, tan sólo hay que darse de alta como usuario en la red Cinemavip y presentar una sinopsis con la idea del cortometraje de cinco minutos que se quiere rodar. Las bases del certamen detalladas están en la web de Cinemavip www.cinemavip.com

De igual manera, maquilladores, actores, técnicos y todos aquellos profesionales del sector audiovisual que se unan a la red podrán optar a formar parte de los equipos de rodaje de cada director postulado. Los quince primeros directores que hayan completado sus equipos de rodaje mediante la red social, serán los elegidos para participar en este el Certamen 36 Horas de Supervivencia Fílmica en Lerma.

Para la celebración de este evento Cinemavip cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lerma que ha puesto a disposición de la organización todas las facilidades para la realización del Certamen ya que, como otro de sus objetivos, es una vía de promoción turística y cultural de la ciudad.

Pilar Martínez Rodríguez
túatú social media & pr
Finalista IV Premio Vivero SIMO Network


Este articulo fue publicado el 6 Mayo 06Europe/Madrid 2010 a las 7:42 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.