Por Redacción | Agosto 15, 2019 - 0:42 am - Publicado en Cultura

Redacción. Mañana viernes 16 de agosto, a las 22:00 horas, en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero, podremos disfrutar del concierto que nos ofrecerá la Banda de Música Municipal de Caldas de Reis, Pontevedra, con el motivo del XX Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda”.

Banda de Música Municipal de Caldas de Reis, Pontevedra

Banda de Música Municipal de Caldas de Reis, Pontevedra

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 4.75 de 5)
Loading ... Loading ...

La Banda de Música Municipal de Caldas de Reis realizó su presentación oficial en 2005 bajo la dirección de Milagros Valiño Ferreiro, su primera directora titular. En 2007 se hace cargo de la dirección, Daniel Portas González.

La Banda está gestionada desde 2006 por la Asociación Cultural Mariñoleira. Ésta, tiene una programación cultural estable, destacando, desde julio de 2005, la “Semana de la Música” y la “Juntanza de Bandas de Música” (2019, XV edición). En 2015 presentó el CD titulado “X Aniversario, 2005-2015″.

En 2016 Daniel Portas González cede la batuta a Diego Fortes Conde.

La Banda ha obtenido los siguientes premios: Segundo Premio en la Sección Tercera del VII Certamen Provincial de Bandas de Música “Diputación de Pontevedra” (2007), Mención Especial en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda” (2009).

Segundo Premio en la Sección Primera en el II Concurso de Bandas de Música “Diputación de Pontevedra” (2009), Cuarto Premio, Sección Primera en el III Certamen Gallego de Bandas de Música (Santiago de Compostela, 2009), Segundo Premio, Sección Primera, III Concurso de Bandas de Música “Diputación de Pontevedra” (2010), Segundo Premio, Sección Especial en el IV Certamen Gallego de Bandas de Música, (Santiago de Compostela, 2010), Tercer Premio, Sección Especial del XI Certamen Provincial de Bandas de Música “Diputación de Pontevedra” (2011), Cuarto Premio y Premio a la mejor interpretación, Sección Primera en el V Certamen Gallego de Bandas de Música, (Santiago de Compostela, 2011), Tercer Premio, Sección Especial del XII Certamen Gallego de Bandas de Música “Diputación de Pontevedra” (2012), Cuarto Premio, Primera Sección del VI Certamen Gallego de Bandas (Santiago, 2012), Cuarto Premio, Sección Primera en el VII Certamen Gallego de Bandas (Santiago, 2013), Segundo Premio y Premio a la mejor Interpretación, Sección Primera en el VIII Certamen Gallego de Bandas de Música (Santiago, 2014) y Segundo Premio, Sección Segunda en el XI Certamen Gallego de Bandas de Música (Santiago de Compostela, 2017).

Primera Parte del Programa:

Música y vinos, Manuel Morales.
Man of La Mancha. Mitch Leigh. Arr. Frank Erickson / Letras: Joe Darion)
Fight for liberty, Mario Bürki.
Vals de la Jazz Suite, n.º 2. Dimitri Shostkóvich.

Segunda Parte:

Grand March, Soichi Konagaya.
Senderos de Aranda, Alonso Monreal.
Jupiter, the binger of Jollity. Gustav Holst.
Mambo from “West Side Story, Leonard Bernstein.


Este articulo fue publicado el 15 Agosto 15Europe/Madrid 2019 a las 12:42 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.