PcPzTAr. Transmitimos de forma íntegra y textual el Comunicado que la Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros, ha remitido a nuestra redacción.

Fotografía: J.Marqués

Fotografía: J.Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (12 votos, media: 3.92 de 5)
Loading ... Loading ...

¿Alguien de verdad se ha planteado que si le dan la Licencia de Apertura definitiva por firmar un “convenio-otro-chanchullo-más-gordo“, en cuanto disponga de ella y, por mucho que “avale” y “prometa” (recordad que es el prototipo de CACIQUE), no va a cumplir nada, si no que a partir de ahí todo va a ser más difícil con él? ….

¿Quién va a estar en condiciones de exigir nada después?, como por ejemplo revisar el Contrato o una valoración del suelo de la vieja plaza más acorde a precios de mercado, ya que:

1.- ¿En qué condiciones se podrán usar los 12 días según Contrato y como va a ser la relación para ello?, porque nunca a estado claro ni conciso según el Pliego, excepto para VdR claro, alquilando y cobrando por cada día que deje la plaza para actos “gratuitos“, y mucho más cuando sean cobrando una entrada.

carteltorosr2011 detalle Carta abierta a quien quiera escuchar y lista de asuntos aun pendientes exigir aclarar cumplir en la obra de la puta plaza toros cubierta

2.- ¿Y con los 5 años de incumplimiento del Contrato sin finalizar las obras qué pasa?

3.- ¿Entonces con los 12×5= 60 días que no ha podido usar el edificio el Ayto., se los perdonamos, y además, no le reclamamos ya nunca el pago del terreno de la vieja plaza? … porque ahora sí parece estar dispuesto a pagar 900.000€ por otros terrenos rústicos de 6.000m2 que no valen ni 6.000€ …. ¿no será que las presiones y prisas por las que se pudiera precipitar la concesión de Licencia solo son porque la opción de compra finaliza el día 1 NOVIEMBRE 2011?.

4.- No solo se amplíe el ruedo a los Ø45m reglamentarios para el uso taurino, si no que además sea para que un campo reglamentario de balonmano o fútbol-sala (44×22m) coja sin problemas.

5.- Si el edificio es para usar (como bien dicen también desde ASOHAR) en invierno, ¿cuando pretenden cerrar los huecos ahora abiertos sin ventanas ni puertas, excepto por unas verjas, si no como dice en la memoria presentada el 31 Enero 2011 “… por un sistema de apertura de ventanas controlado por la propiedad”?.

6.- ¿De qué sistema de calefacción (invierno) o AA (verano) va a disponer el “recinto multiusos” para eso, otros usos?.

7.- Los “aledaños-escombrera” ¿cuando los va a acondicionar dignamente y construir todo lo ofertado?.

8.- Cuando surja el problema gordo (que surgirá algún día) con Telefónica (o mismamente, con la Agencia Estatal de control y vigilancia de las Infraestructuras de Telecomunicaciones) por estar el edificio sobre (literalmente) el trazado y arqueta de la línea general de cable Madrid-Norte España, ¿quién va a ser responsable y pagar los arreglos y/o el nuevo trazado al que obliguen, si la chapuza la permitió y consintió el propio Ayto. de Aranda con su inacción y dejadez, quién?.

9.- El acabado de la cubierta (según vecinos de la zona) al ser de chapa en color aluminio provoca reflejos, que en numerosos pisos tienen que tener durante todo el día las persianas bajadas porque no se soporta la cantidad de luz reflejada, así que si en algún momento algún vecino harto pusiera una demanda, por ej. por “contaminación lumínica” ¿quién va a ser el responsable de haber permitido ese color de chapa en lugar del rojo, por ej., más acorde con el PGOU?.

10.- ¿Piensa ejecutar algún día el resto de dependencias obligatorias que según el Reglamento Taurino debieran estar y no existen, como patios independientes de caballos, arrastre, boxes, desolladero, almacén, chiqueros, burladeros equidistantes entre si, etc.? … porque por ej., cuando organiza corridas de rejones, toda la intendencia del día debe trasladarse a las calles aledañas ya que no cogen en el interior.

11.- ¿Va a seguir impidiendo el acceso a los sorteos de los toros que deben ser PÚBLICOS a los aficionados o a los que no lo sean, y alguien, incluida la autoridad, se lo va a exigir cumplir?.

12.- ¿Va a respetar (y pagar, como era antes obligación del empresario de turno) las tradiciones arandinas de “correr las llaves” (el Caballo Valeria) y los Ramaleros, o va a seguir obviándolas si no es el Ayto. el que corre con esos gastos como hasta ahora?.

13.- Y que presente los carteles de la feria a tiempo con 45 días de antelación a las Fiestas …

14.- Y que los toros los organice la adjudicataria del contrato TOROS RICOR, SL y no la (otra) empresa (RICOR NORESTE, SL), la que no tiene casi ni capital social ni es propietaria de nada …

15.-Y que ponga la fianza (más las correspondientes subidas anuales) a la que tiene obligación según contrato por si ocurriera algo mal en la feria …

16.- Y que haga todas las vaquillas a que le obliga el Pliego de Cláusulas del Contrato ….

17.- Y como ofreció hacerse cargo de la organización de la fiesta de las peñas, que lo pague….

…. y tantas cosas más que seguro se quedan en el tintero.

Esta lista, creo que es un buen ejemplo de que si hasta ahora no se le ha podido (o querido) exigir que cumpla el Contrato, que diga alguien como se lo van o vamos a hacer cumplir cuando tenga lo único que quiere y le ata aun las manos, la Licencia de Apertura definitiva, que es la única carta que le queda ya al Ayto. para tenerle controlado y “atado en corto”; si se la dan sin más y sin tener en cuenta todo ésto anterior y, sobre todo, lo INDIGNO del asunto y el agravio hacia cualquier otro vecino que incumple algo con el municipio y al que sí se le aplica la Ley con todo su peso, pero que según se ve, a este individuo parece que no.

Desde luego que, de confirmarse todo ésto, va a sentar un duro y mal precedente en Aranda.


Este articulo fue publicado el 3 Septiembre 03Europe/Madrid 2011 a las 7:03 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Septiembre 3, 2011 @ 4:59 pm


    Muy bien dicho, pero hay que decirlo mas claro. Con todas las palabras para que se entere bien

    Escrito por Ole
  2. Septiembre 3, 2011 @ 11:29 pm


    Lo que deberían hacer los arandinos, peñas incluidas, es no asistir a los toros tenga o no tenga licencia provisional

    Escrito por potrillo
  3. Septiembre 4, 2011 @ 10:45 am


    Yo voy a ir a los toros. Una cosa es estar de acuerdo y otra jorobarme las fiestas

    Escrito por Ole

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.