Por Redacción | Septiembre 15, 2014 - 9:04 am - Publicado en Es Noticia

I Ruta BTT Milagros pro GEPAC

I Ruta BTT Milagros pro GEPAC

Redacción/Agencias. GEPAC ha presentado su I Ruta BTT Milagros pro GEPAC, que se celebrará el próximo 11 de octubre en la localidad burgalesa y cuyos beneficios serán donados íntegramente al Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).

En palabras de D. Manuel Carmona, coordinador deportivo de la prueba, con la organización de esta ruta “nos hemos implicado con energía e ilusión para que sea todo un éxito“. Una ruta BTT solidaria que nace con el objetivo de “ayudar a los pacientes con cáncer a través del deporte“.

Ruta larga de 75 Km y ruta corta de 47 Km.

Ruta corta de 47 Km y ruta larga de 75 Km.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Desde que iniciamos la organización de esta prueba, pensamos en colaborar con el Grupo Español de Pacientes con Cáncer por la labor que llevan a cabo apoyando a los pacientes con cáncer y defendiendo sus derechos, esta enfermedad afecta a todas las familias y debemos implicarnos todos en ella“, indica el coordinador deportivo.

La organización de la Ruta BTT cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Milagros, según palabras del alcalde de la localidad D. Juan Molina: “Desde que los organizadores presentaron el proyecto al Ayuntamiento, estimamos que había que apoyarlo por el buen fin que persigue“.

En esta ruta BTT solidaria, los participantes podrán elegir entre dos rutas diferentes: una de 47 km. de menor dificultad, y otra de 75 km. de dificultad mayor. Las inscripciones pueden realizarse dese la web www.pedalea.gepac.es y la cuota de inscripción es de 10 €. También se podrá participar con un “Dorsal 0″, haciendo una aportación a la cuenta bancaria de GEPAC o en el mismo día de la carrera.

Desde GEPAC, organización sin ánimo de lucro que engloba a las asociaciones de pacientes con cáncer más representativas de nuestro país, su Presidenta, Dña. Begoña Barragán, ha destacado la “gran importancia de este tipo de iniciativas para avanzar en la normalización social del cáncer“.

Para los pacientes con cáncer, estas iniciativas ayudan a la sensibilización social y a mostrar una cara más amable del cáncer, nos satisface mucho contar con el inestimable apoyo de los organizadores, del Ayuntamiento de Milagros, del Polígono Alto de Milagros y de todas las empresas, comercios de la zona y personas a título individual que se han volcado en colaborar, la solidaridad de todos hace que los pacientes nos sintamos apoyados y comprendidos“, explica Dña. Begoña Barragán, Presidenta de la ONG.

El coordinador deportivo ha realizado un llamamiento a la participación en este evento: “animo a todos a participar en esta Ruta BTT solidaria y en la comida popular que tendrá lugar a la finalización de la misma, por tan sólo 5 € todo el que desde participar de la comida, corredor o no, podrá hacerlo. Habrá también sorteo de regalos donados por diferentes empresas de la zona para la ocasión”. En el mismo sentido se ha manifestado el Alcalde de Milagros: “desde el Ayuntamiento estaremos a vuestro lado para que el día 11 de octubre salga todo bien y para que todos los participantes disfruten de esta bonita prueba. Con la organización de este evento se cumple la doble finalidad de ganar salud a través del deporte y de ayudar a los pacientes con cáncer“.

Al finalizar el acto la presidenta de GEPAC ha recordado que todas las personas interesadas en la I Ruta BTT Milagros pro GEPAC pueden obtener más información en la página web www.pedalea.gepac.es.


Este articulo fue publicado el 15 Septiembre 15Europe/Madrid 2014 a las 9:04 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.