Por Redacción | Octubre 22, 2013 - 8:34 am - Publicado en Opinión

Redacción. Transmitimos a continuación el comunicado que la Asociación Cultural En Medio de Abril, ha remitido a nuestra redacción con motivo de la conferencia que tendrá lugar hoy 22 de octubre a las 20:00h en Caja de Burgos.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Muy estimados y necesitados ciudadanos:

La educación, se ha dicho, es uno de los factores-pilares de nuestra sociedad que propicia la igualdad entre los ciudadanos. La Escuela, el lugar y el sitio donde esa igualdad se plasma y donde medran los valores que hacen surgir y crecer un espacio donde conviven la tolerancia, la libertad de conciencia, el aprendizaje del espíritu científico y el rechazo a la presencia de cualquier creencia que condicione la expresión personal.

Una Escuela que, según nuestra perspectiva, debe ser Pública, Gratuita y Laica. Otras escuelas pueden ser posibles, de corte elitista o confesional, y por ello deben ser sufragadas por quienes así lo quieran para sus hijos. Un Estado que se precie como tal, moderno, democrático y al servicio de los ciudadanos, debe atender una Escuela de Todos para Todos. “En Medio de Abril”, cree -y defiende- profundamente en esta Escuela.

El gobierno del Partido Popular ha aprobado una Ley que bien se puede caracterizar de impositiva, con una carga ideológica que excluye cualquier atisbo de pluralidad, limitadora en grado sumo de derechos de profesores, alumnos y padres, mercantilista, grosera intelectualmente, favorecedora de las ambiciones de la Iglesia católica y en suma, sectaria. Supone, en todos los sentidos, una vuelta hacia atrás, una regresión.

Para hablar del calado de esta ley, de sus implicaciones, de sus consecuencias, contamos con los siguientes conferenciantes:

  • Augusto Serrano, profesor de Geografía e Historia, portavoz de Stes-i (Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, Intersindical), y miembro del Consejo Escolar del Estado.
  • Francisco Delgado, exdiputado en el Congreso, luchador incansable por la tolerancia y presidente de Europa Laica.

Hablarán acerca de : “Confesionalidad y mercantilización en la ley Wert”.
Será hoy martes día 22 de Octubre, a las 20:00 horas en la Sala grande de Caja Burgos, entrada por calle Empedrada.

Este articulo fue publicado el 22 Octubre 22Europe/Madrid 2013 a las 8:34 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.