Por Redacción | Febrero 11, 2020 - 9:33 am - Publicado en Cultura

AMPA  de Fuenteminaya. CuentaCuentos con Sabia, una actividad de animación a la lectura para todos los niños y niñas para el próximo martes 18 de febrero a las 18:30 en la Biblioteca Municipal.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El AMPA de Fuenteminaya, en su labor de visibilidad de su alumnado así como su inclusión en actividades comunitarias del mismo, lleva trabajando en la puesta en marcha de una actividad de animación a la lectura que acerque a su alumnado a la lectura y a la vez se comparta la experiencia con iguales en un entorno de diversidad, normalización y aprendizaje mutuo.

Esta es la primera sesión de las tres que pretende llevar a cabo el AMPA, para poder llegar al mayor número de niños y niñas.

El AMPA de Fuenteminaya ha contado con Vincula, empresa especialista en intervenciones con perros, para llevar a cabo la actividad, partiendo de la experiencia previa en el sector educativo y necesidades especiales, utilizando el recurso de la asistencia del perro para conseguir una mayor estimulación y siendo protagonista de la actividad junto con los participantes. Sabia, que así se llama, facilita el trabajo cognitivo, relacional, emocional y motivacional orientado a producir resultados positivos sobre las habilidades y capacidades de los menores. Además, actúa como nexo de unión y fomenta la colaboración entre ellos/as.

Así mismo, dependiendo de las necesidades educativas, se trabajará de forma más individualizada adaptando y teniendo en cuenta las capacidades de cada niño/a fomentando, en todo momento, la inclusión e integración de cada uno/a de los miembros del grupo. Se plantea una actividad innovadora, basada en la diversidad y utilizando la lectura y el juego como base fundamental de conocimiento e intercambio de experiencias entre iguales. Por ellos se invita a todas las familias que participen de esta actividad y realicen su inscripción en la biblioteca municipal antes del 13 de febrero.


Este articulo fue publicado el 11 Febrero 11Europe/Madrid 2020 a las 9:33 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.