Por Redacción | Febrero 13, 2009 - 9:30 am - Publicado en Gente nuestra

El personal de la Freemanson´s es otro de sus grandes atractivos

El personal de la Freemanson´s es otro de sus grandes atractivos

Redacción. En la tradición anglosajona las tabernas o “Taverns” constituyen toda una institución social, cultural, musical, lúdica y hasta gastronómica. Estos locales, caracterizados casi siempre por su clásica ornamentación, ejercen de punto de encuentro entre clientes, amigos… y generaciones. Su cuidado gusto por la decoración, una cuidada carta de cervezas y el ambiente familiar y distendido los convierten en todo un referente tanto para el habitual… como para el visitante más ocasional.

Hace poco más de un año se inauguró en Aranda la Freemason´s, una clásica “Tavern” con todos los atractivos propios del género y, como no, con una carta de cerveza prácticamente inagotable. Para saber un poco más sobre este local charlamos con Mar Serrano Antón, “Mar”, de la Freemanson´s de Aranda de Duero.

Una muy cuidada decoración
Fotografía: Javier Marqués
ArandaHOY: A grandes rasgos, ¿Qué es la Freemason´s Tavern?
Mari Mar: Es una nueva propuesta hostelera que regentan Toñi y Sebas… y que ofrece al público la posibilidad de degustar más de 130 tipos de cerveza: malta, cebada centeno, de sabores, con muy distintas gradaciones… y que busca siempre dar una atención al cliente… ¡excepcional!.
AH: ¿Qué tipo de clientela frecuenta el local?
M: A la Freemason´s viene todo tipo de gente: desde un público muy joven, de mediana edad… hasta incluso clientes de más edad, ¡es un público muy variado!.
AH: ¿Como buena “Tavern” se realizan actividades alternativas?
¡Por supuesto!, hemos realizado distintas catas de cerveza, e incluso varios “pequeños” conciertos ya que el local no es muy grande y no permite demasiado aforo.
AH: ¿Qué tipos de cervezas ofrecéis?
Disponemos de una gran variedad, una gran oferta con la que cubrir los diferentes gustos del público: desde la clásica rubia, la tostada… hasta las de sabores que son las preferidas tanto del público femenino como de los clientes más jóvenes.
La Freemason´s ofrece más de 130 cervezas distintas
La Freemason´s ofrece más de 130 cervezas distintas
AH: ¿Cual es la más vendida?
La que más nos pide el público es la “Trappe”, cerveza de Abadía con doble malta, rubia, tostada o negra, elaborada en monasterio.
AH: ¿Y la de más grado?
La más fuerte de todas es la “San Nicolás” que tiene ¡14 grados!.
AH: Recomiéndanos una para el público femenino
Las que más demanda el público femenino son las de sabores. chocolate, frambuesa, cereza, piña… ¡la de uva!. Cualquiera de ellas.
AH: ¿y alguna que tú consideres…. “especial”?
A mí me gustan especialmente las rubias, dos que recomendaría son la Löwenbräu (muy buena) y la Alhambra que además es española.

Amplia carta de cervezas, un ambiente incomparable… e incluso una decoración a todas luces espectacular. La Freemason´s Tavern ha logrado cautivar al público arandino por su originalidad, calidad y variedad. Si a estas características le añadimos el trato casi familiar que nos dispensa su personal, podremos entender como una fórmula nacida en lo más profundo de la cultura irlandesa está cautivando al público ribereño.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.5 de 5)
Loading ... Loading ...

Este articulo fue publicado el 13 Febrero 13Europe/Madrid 2009 a las 9:30 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.