Por Redacción | Mayo 31, 2011 - 13:13 pm - Publicado en Viña y fogón

Redacción. Los rigores estivales convierten a la cerveza en perfecta aliada para mitigar calores, alentar reuniones, celebraciones y encuentros. El próximo jueves 2 de junio, la Freemason´s Tavern (ver mapa GPS) nos ofrece la oportunidad de conocer algo más sobre tan ancestral y refrescante bebida.

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 4.63 de 5)
Loading ... Loading ...

El jueves dos de junio, los amantes de la buena cerveza tienen una cita in eludible en la Freemason´s Tavern. A partir de las 20 horas, ése emblemático establecimiento ribereño ofrecerá a los visitantes una completa cata de una de las cervezas más galardonadas de los últimos años: la Cruzcampo Gran Reserva 1.904.

Ésta cerveza (ver fotografía a la derecha), ha sido considerada como la Mejor Strong Lager del Mundo por la prestigiosa revista Beers of the World. Durante la cata, podremos degustar cada uno de los tres tipos de malta con la que está elaborada, e incluso, el exclusivo e intenso lúpulo “Perle” de la región de Hallertau que confiere a la Gran Reserva ése cuerpo y amargor tan característico. Ésta laureada cerveza, antes de llegar al consumidor final, es sometida a un estricto proceso de elaboración por debajo de los 0º centígrados, hasta que alcanza el grado de bouquet óptimo y el punto de maduración adecuado.

Fotografía: Javier Marqués

Buena cerveza y algo más.

Junto a la Gran Reserva, todo aquel que acuda a la Freemason´s puede también optar entre los más de 100 tipos de cerveza que conforman su carta incluyendo las célebres cervezas trapenses (artesanales de Abadía), de doble y triple fermentación ó algunas tan cotizadas y exclusivas como la “Bière du Demon” (”Cerveza del Demonio”, una de las más contundentes del mundo) ó la mítica “Samichlaus”, una exclusiva elaboración con 10 meses de maduración en barril y que sólo se produce un día al año (concretamente el 6 de diciembre, día de San Nicolás, de ahí su nombre).

Y para redondear tan apetecible experiencia, todos los miércoles desde junio, cada consumición realizada en la Freemason´s irá acompañada de un suculento plato de embutido. Una sugerente propuesta que, sin duda, hará las delicias de los amantes de la cerveza y, por ende, de la buena Gastronomía.


Este articulo fue publicado el 31 Mayo 31Europe/Madrid 2011 a las 1:13 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.